Desde el sanatorio privado donde se encontraba internado Gerardo Stadecker, condenado por el feminicidio de Sabryna Breuer, informaron que el mismo ya se encuentra de alta. El informe lo remitieron ayer, miércoles 1 de febrero, al Tribunal de Sentencia, por lo que ya no habría impedimento para que Stadecker sea traslado directamente a su lugar de reclusión a cumplir su condena de 28 años de prisión.

“Él inmediatamente debería ser remitido a la penitenciaría, se le dio de alta el 31 de enero y él ya no tiene justificación para estar ahí. Él ingresó por lo menos 10 días antes de que termine el juicio que fue el 17 de diciembre, prácticamente hace mes y medio que él estaba hospitalizado. Él ya fue dado de alta, eso significa que ya no está recibiendo ningún tratamiento específico en el hospital”, refirió el representante legal de la familia Breuer, el abogado Rodrigo González Planás, en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

González Planás comentó que recibieron el informe este jueves en horas de la mañana y aguardan que el traslado del condenado se dé este mismo jueves. Aseguró que el peligro de fuga es absolutamente probable. “Nosotros hoy nos enteramos de ese informe, esto se presentó directamente al Tribunal de Sentencia. Debería darse el traslado hoy mismo, no se debería esperar ni un minuto, él es un condenado a 28 años, el peligro de fuga es real y está latente”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bogarín responde a cuestionamientos sobre su reelección y asegura que fue una decisión en consenso

En cuanto al lugar de reclusión, el representante legal de los Breuer sostuvo que debe estar donde consideren las autoridades judiciales, pero con una custodia efectiva. “Él (Stadecker) estuvo en Embocada porque no había lugar en Tacumbú en su momento, podría irse a Tacumbú para estar más cerca de los servicios médicos por cualquier cosa, pero él tiene que estar en una penitenciaría con la custodia de una persona condenada”, puntualizó.

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado condenó a Stadecker a 28 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que el mismo le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Le puede interesar: Funcionarios de Registros Públicos piden destitución de su directora

Dejanos tu comentario