El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, mantuvo una reunión en la mañana de este jueves con el sindicato de Deliverys, a fin de llegar a un acuerdo sobre la propuesta de los trabajadores de exonerar del pago de estacionamiento tarifado a Deliverys y conductores de plataformas, en caso de darse la privatización del espacio público.

Mora calificó la reunión de satisfactoria, comentó que Federico Ferreira, el presidente de la Asociación de Deliverys y Pedro Britos, representante legal del consorcio Parxin, formaron parte del encuentro. “Se puso a consideración que hay una predisposición para realizar la exoneración, es un práctica que se da luego en ciudades de la región donde este servicio se encasilla dentro de esta figura y lo que tenemos que hacer es un trabajo para hacer un registro correcto, es decir, de que efectivamente sea gente que se dedica al rubro y eso se pueda verificar y validar”, refirió en una entrevista a La Nación/Nación Media.

El jefe de Gabinete explicó que lo que también se consideró, a efectos de registro del municipio asunceno, es que los trabajadores hagan la habilitación de la motocicleta en Asunción. ”Hubo una aceptación por parte de ellos esto y quedamos en que nos iban a proveer más información sobre qué opciones de registro ellos consideran y nosotros también vamos a hacer nuestras averiguaciones”, remarcó Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Traslado de Stadecker debería darse hoy mismo: “Peligro de fuga es real”, sostienen

Por su parte, Federico Ferreira, del Sindicato de Deliverys, aclaró que la reunión quedó en cuarto intermedio para analizar las propuestas que plantearon y las respuestas que recibieron por parte de la empresa Parxin como así también del municipio.

“Declaramos cuarto intermedio para poder llegar al fin, vamos a recabar algunos datos y procedimientos que cada parte crea conveniente, hay buena predisposición de la municipalidad pero hay algunos detalles que podrían complicar la situación de los trabajadores. Queremos una solución con relación al pago de la tarifa”, señaló.

Le puede interesar: Funcionarios de Registros Públicos piden destitución de su directora

Dejanos tu comentario