Hasta el próximo martes 7 de febrero los movimientos políticos que van a participar de las elecciones municipales tienen tiempo de presentar sus solicitudes de reconocimiento ante los tribunales electorales de todo el país. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 10 de setiembre, según el cronograma oficial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El reconocimiento de los movimientos que hayan cumplido requerimientos se realizará hasta el viernes 3 de marzo. Desde la Justicia Electoral también anunciaron que se realizará una segunda convocatoria a elecciones municipales el próximo 16 de febrero para los distritos cuyos jefes comunales presentaron renuncia hasta el 31 de enero.

Lea más: Hay un “intento desesperado” por ganar el apoyo de Lugo, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los distritos que en principio fueron convocados a elecciones municipales son Santa Elena y Tobatí, del departamento de Cordillera; Abaí, del departamento de Caazapá; Cambyretá, en el departamento de Itapúa, Sapucai e Ybycuí, departamento de Paraguarí; Santa Rita, departamento del Alto Paraná, y Capiatá y Villa Elisa, del departamento Central.

Por otra parte, de cara a las elecciones generales en abril próximo, la Justicia Electoral, a través de su página web, puso a disposición de la ciudadanía el simulador del uso de la máquina de votación. La página permitirá realizar el paso a paso del proceso del sufragio a través de un celular, PC o tablet con datos ficticios de candidaturas en pugna. El objetivo es que los futuros electores se familiaricen con el sistema y se evite inconvenientes por desconocimiento del funcionamiento de los equipos.

Le puede interesar: Hasta el 17 de febrero se podrá plantear la sustitución de candidatos ante el TSJE

Dejanos tu comentario