El senador Hugo Richer descartó que la foto, en la que se ve a Fernando Lugo con sus compañeros del Frente Guasu que forman parte de la Concertación, se traduzca en un apoyo del exmandatario hacia la candidatura de Efraín Alegre y apuntó en contra de los sectores que están “desesperados” por tener el visto bueno de Lugo. Esto cuando él aún se encuentra en proceso de recuperación.

“Hay un intento desesperado de alguna persona o algún sector de ganar el apoyo de Fernando Lugo, esa es la realidad”, aseveró Hugo Richer en comunicación con la 1020 AM y señaló que considera que su colega y líder del Frente Guasu priorizará la unidad de su partido antes que decidir apostar por una chapa en particular.

“Él es bastante prudente en ese tipo de cosas, acá hay dos bloques, me refiero a la dupla presidencial. Yo no creo por los antecedentes de que él diga vamos a apoyar a esta o aquella dupla sin agotar previamente el debate y si es posible el consenso dentro del Frente Guasu Ñemongeta. A él le interesa el país y la unidad de la oposición, pero estoy seguro de que primero le interesa lograr la unidad del partido”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los miembros del Frente Guasu fueron invitados a la visita a Fernando Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires, precisó Richer. Sin embargo, él decidió no viajar dado que recientemente visitó a su colega en el hospital y otros referentes del partido como Sixto Pereira y Jorge Querey tenían compromisos ligados a su campaña, por lo que no pudieron viajar.

Lea también: Afianzar el vínculo con congresistas norteamericanos es el compromiso de Peña tras gira por EEUU

El hecho de que los miembros de Frente Guasu que integran la Concertación hayan sido los que visitaron a Lugo es una mera coincidencia, afirmó Richer, por lo que descartó totalmente que la foto del exmandatario haya sido un guiño a favor de la candidatura de Efraín Alegre.

La foto de Fernando Lugo con miembros del Frente Guasu que integran la Concertación no se traduce en un apoyo del senador hacia dicho bloque, afirman. Foto: Gentileza.

Hugo Richer señaló que existe un escenario diferente al que se tenía en el 2018, cuando Alegre era candidato a la Presidencia y recibió el apoyo de Lugo, por lo que no se puede afirmar que el expresidente apostará nuevamente por Efraín. “No estamos en la chapa y Fernando Lugo no está activo en este momento, esa es mi respuesta sobre cuál es la diferencia entre las candidaturas del 2018 y 2023″. Además, mencionó que la falta de acuerdos políticos dentro de la Concertación no motivó a que el Frente Guasu apoye de forma unificada a Alegre.

“Para nosotros es muy importante el acuerdo político y los ejes del programa. Recuerdo que Efraín Alegre dijo hace poco ‘aceptamos la propuesta del Frente Guasu’ y al día siguiente el Partido Patria Querida, a través de su vocero, dijo: ‘Efraín no es la Concertación, no es cierto eso’. Entonces evidentemente no hay acuerdos políticos hasta este momento, estas cosas para nosotros no se resuelven por encuestas”, cuestionó Richer.

Le puede interesar: Hasta el 17 de febrero se podrá plantear la sustitución de candidatos ante el TSJE

Hugo Richer, Sixto Pereira y otros referentes del Frente Guasu se habían pronunciado en contra de la falta de acuerdos dentro de la Concertación, hecho que ocasionó la salida de dicho sector de la nucleación de partidos y que terminó en el apoyo a la candidatura de Euclides Acevedo, quien tiene como dupla a Jorge Querey.

Dejanos tu comentario