El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prosigue con el cronograma de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril y en este sentido informó sobre las próximas fechas incluidas en el mismo y establece las fechas límites para la realización de propaganda electoral y también para la sustitución de candidaturas.

Hasta las 13:00 del 17 de febrero se podrán solicitar sustituciones de candidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento de los mismos. “Esto a los efectos de la actualización del software oficial de votación, las organizaciones políticas deberán solicitar la sustitución al Tribunal Electoral de la Capital ante el cual se inscribió la candidatura”, explicaron desde la institución.

El Tribunal Electoral deberá resolver la cuestión de sustituciones de candidaturas en un plazo máximo de 48 horas desde la presentación de la solicitud y así también se deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan el rol de los apoderados y su importancia en el desarrollo del partido y sus actividades

En cuanto a la propaganda electoral, de acuerdo al cronograma dispuesto por el TSJE, se establece que a partir del lunes 27 de febrero al jueves 27 de abril hasta las 23:59, es el plazo habilitado para la realización del mismo conforme a la ley N°834/96 del Código Electoral. La sanción por realizar propaganda electoral extemporánea será la aplicación de una multa equivalente a 100 jornales mínimos, según establece la misma normativa.

Siguiendo con el calendario electoral, la remisión del listado de locales de votación, a ser utilizados en las elecciones nacionales y departamentales, al Ministerio de Educación y Ciencias, tendrá lugar el lunes 20 de febrero. En cuanto a la capacitación técnica y divulgación sobre uso de la máquina de votación a monitores y miembros de mesa receptora de votos, será el 27 de febrero al 29 de abril, que estará a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, conjuntamente con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Le puede interesar: “Es impresionante la miserabilidad de algunos colegas”, indicó Harms ante pedido de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario