Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se impulsan acciones tendientes a promover el comercio y captar inversionistas. Para ello este martes se convocó a una reunión con representantes del sector empresarial en la sede de la Cancillería.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Enrique Franco, fue quien invitó a la directora general de Planificación Estratégica del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), Gilda Arréllaga, para coordinar acciones estratégicas conjuntas de promoción del comercio y atracción de inversiones al Paraguay.

En la ocasión se hizo un repaso de la cooperación entre ambas instituciones en cuanto al intercambio de información y de experiencias, que apuntan al fortalecimiento del comercio internacional para el intercambio de bienes y servicios entre diferentes países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación del gobierno nacional también participaron el director de Atracción de Inversiones, Federico Sosa; el director de Inteligencia Comercial, segundo secretario Alejandro Paniagua; y el director de Inteligencia Competitiva, Nikolaus Osiw.

La Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), trabaja de forma articulada y cercana con el sector privado. Entre sus fines principales se encuentra el posicionamiento de nuestro país como generador de productos elaborados de alta calidad, cuya competitividad es digna de llegar a todos los mercados internacionales.

Te puede interesar: Senador considera oportuna y correcta la declaración de contingencia ambiental

Se enfatiza la promoción de inversiones extranjeras directas e impulso de la exportación nacional. En cuanto a la exportación, las empresas van abriéndose camino hacia nuevos mercados extranjeros, mediante visitas de seguimiento y aftercare a las inversiones asentadas en el país.

Desde el día de ayer lunes, las oficinas de Rediex están instaladas en el segundo piso de la sede de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) ubicada en las calles Capitán Pedro Villamayor esquina Capitán Nicolás Blinoff del barrio Villa Aurelia de Asunción. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Leé también: Mañana cierra plazo para postulación y suman 14 los aspirantes a ministro de la Corte

Dejanos tu comentario