Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) informaron que los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana cumplieron a cabalidad con la ley de financiamiento político, con la presentación de sus ingresos y gastos de campaña efectuados en el marco de las internas del 18 de diciembre pasado.

“Los movimientos nacionales considerados como los que inscriben el 100% de los cargos en pugna que convoca la ANR y que en este caso hubo solamente dos que fueron los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana dieron cumplimiento del 100% de lo que establece la ley”, expresó Rubén Rolón, miembro del TEP del Partido Colorado, en comunicación con la 1020 AM.

La ANR presentó el pasado viernes 27 el informe final sobre los ingresos, gastos, rendiciones de cuentas y otras documentaciones pertinentes ante la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tal y como establece la ley N° 6501, que obliga a los candidatos y movimientos a presentar esta información, independientemente a que hayan ganado o no en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sanciones de EEUU obedecen a nuevos proyectos globalistas, afirma Carlos Galaverna

El plazo para la presentación de dichos datos feneció el pasado 18 de enero, y de la totalidad de movimientos inscriptos para estas internas, el 32% incumplió con la ley de financiamiento político, por lo que desde el TEP remitirán este caso a la Junta de Gobierno de modo que se disponga la aplicación de sanciones.

“Vamos a remitir la nota con todas las observaciones a la Junta de Gobierno, quizás esta misma semana, como para que ellos puedan ver qué hacer en estos casos. La misma normativa prevé una multa de hasta 300 jornales al líder del movimiento, estamos obligados como tribunal a dar las listas de movimientos”, aseveró Rolón.

Aclaró que ninguno de los movimientos que incumplieron con la ley de financiamiento político pugnan para cargos en las próximas elecciones generales del 30 de abril, así como tampoco fueron electos como autoridades partidarias; no obstante, están obligados a cumplir con dicho requerimiento, por lo que se deberá determinar la multa que será aplicada a cada movimiento.

Le puede interesar: Declaraciones de embajador apuntan a una consecuencia político-electoral, asegura abogado

Dejanos tu comentario