El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Galaverna, asegura que las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos obedecen las nuevas agendas globalistas impulsadas desde el Norte, que él mismo viene denunciando desde hace décadas. Se trata de “la imposición de un nuevo modelo de vida en cumplimiento de nuestra estructura comunitaria nacional y hasta familiar, el desperdicio de los valores con sus trastornamientos, poniendo la escala de valores cabeza para abajo”, expresó el parlamentario.

En ese contexto, Galaverna mencionó que esta agenda impulsa el aborto libre, matrimonio entre personas del mismo, la permanencia de las organizaciones LGTB, el control de los recursos naturales entre otros, que se desarrollan en diferentes ámbitos en todo el mundo. Asimismo recordó que algunos tratados como el de Priceton de 1993, el foro San Pablo, de Puebla y de muchas organizaciones de izquierda, principalmente radicalizada, vienen promoviendo desde hace tiempo los puntos mencionados anteriormente.

El senador colorado dijo que el objetivo principal de esta sanción es perjudicar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones generales de abril. “Creo que nadie tendrá ninguna duda de que uno de los pocos partidos con fuerza popular que queda en nuestra región es el Partido Colorado, a eso apuntan, en especial a Horacio Cartes y complementariamente a Hugo Velásquez”, dijo en el programa Fuego Cruzado, emitido por canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El objetivo de este embajador es precisamente golpearnos a los colorados”, asegura senador

Al respecto, recordó que a mitad del año pasado se intentó lo mismo en las elecciones internas partidarias, de cara a la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR entre el mandatario Mario Abdo Benítez, a quién el embajador señala como colaborador y Horacio Cartes, ese entonces candidato por el movimiento Honor Colorado, y que gracias a la dirigencia de base del Partido tuvo un efecto “boomerang”, con una diferencia de 150 mil votos a favor de Cartes.

“No es el último episodio, van a aparecer todavía varios intentos de frenar el espíritu republicano del paraguayo en general y del colorado en particular. Ojalá que pongamos la templanza, serenidad y el coraje necesario para impedir el éxito de esta gente”, indicó Galaverna.

Por otro lado, mencionó que la atrevida manera de actuar de EEUU como centro imperial, económico, financiero y político no es nueva, recordando la sustentación, apoyo y creación de regímenes dictatoriales a cargos de militares latinoamericanos con sus secuelas de asesinados, desaparecidos y perseguidos. “Es un régimen lleno de corrupción, de degeneración política y moral, que hace que uno recuerde la época del imperio romano en decadencia”, sostuvo el referente de la ANR.

Finalmente el parlamentario mencionó que con esta injerencia está en juego nuestra identidad y soberanía nacional, por lo que instó al pueblo colorado a repetir el efecto “boomerang” en las elecciones del 30 de abril con el proyecto del economista Santiago Peña a la presidencia de la República.

También le puede interesar: Tour cultural Colores de la Chacarita fue un éxito, afirman

Dejanos tu comentario