Para el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, no quedan dudas de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está detrás del anuncio realizado por la Embajada de los Estados Unidos, dado que el mismo mandatario lo reconoció manifestando que él ya lo había dicho durante su campaña.

“Él mismo cometió sincericidio, ‘yo ya le dije en campaña’ dijo, o sea que él está detrás de esto, él se hace cargo al decir eso, pero eso no quiere decir que sea verdad”, expresó el abogado Ovelar en comunicación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Las expresiones del mandatario fueron realizadas en una declaración ante cronistas, por lo que para Pedro Ovelar, no caben dudas de que el mismo Abdo Benítez está detrás de los anuncios que ha realizado la Embajada de los Estados Unidos y que intentan “perjudicar” al exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sixto Pereira: “Paraguay es un país soberano y no debe haber injerencia”

“El paraguayo sabe y le consta que detrás de esto hay un grupo, esto tiene nombre y apellido y es el presidente de la República”, aseveró y añadió que por este motivo, se pronuncian de modo a que la ciudadanía pueda tener claridad sobre los hechos, puesto que Cartes es actualmente el representante del Partido Colorado.

“Lamento mucho que esto venga desde la persona más importante del Poder Ejecutivo, porque Horacio Cartes representa no a una persona o a un empresario, él representa a un partido político mayoritario. Esto no puede quedar así, hay que levantar la voz de protesta por la violación de la Constitución Nacional”, puntualizó Ovelar.

Detrás de las sanciones comunicadas por la embajada, hay una clara intención política, aseguró y señaló que de ahora en adelante se trabajará con un equipo jurídico instalado en Estados Unidos, de modo a llegar a los “puntos neurálgicos” en donde debe ser tratada las afectaciones del anuncio, esto de forma a que quede revocado.

Sanción ilegítima

Pedro Ovelar explicó que lo comunicado por la embajada norteamericana, es una acción contemplada en su legislación, sin embargo, no tiene legitimidad al no valerse de elementos probatorios. “Carece de legitimidad porque es una sanción está desprovista de pruebas. Puede que sea legal, pero es absolutamente ilegítimo y es violatorio a la Constitución Nacional y a los convenios internacionales”, aseveró.

“Acá no hay nada jurídico, todo es político”, aclaró el abogado quien mencionó que por la forma en que se vienen dando los hechos hay una clara intención de perjudicar económicamente a Horacio Cartes o de tener algún tipo de incidencia negativa para el Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril.

“No presentan ninguna prueba porque ellos no quieren discutir si es verdad o mentira, ellos quieren instalar una situación en la que Horacio Cartes es mala persona o comete sobornos”, apuntó y reiteró su cuestionamiento acerca de la falta de pruebas en contra del exmandatario.

Hay que señalar que ayer el embajador Marc Ostfield comunicó en una conferencia de prensa que cuatro empresas del Grupo Cartes no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano.

Le puede interesar: Euclides Acevedo: “Funcionarios públicos no deben ser perseguidos por sus derechos adquiridos”

Dejanos tu comentario