El senador del Frente Guasu Sixto Pereira también opinó sobre las últimas declaraciones que realizó el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Calificó lo dicho por el diplomático como una “intromisión alevosa” por parte de Estados Unidos en el país.

“Paraguay es un país soberano y no debe haber injerencia. Siempre defendimos el Estado de derecho y esto es una intromisión alevosa por parte del embajador de EEUU. Viola la Constitución Nacional, finalmente hace lo que quiere el embajador. Hay un sometimiento a nuestro país”, sostuvo en una entrevista a la 1020 AM.

Las declaraciones del legislador se suman a la ola de repercusiones que hubo, desde distintos sectores, luego de la conferencia de prensa que brindó, ayer jueves, el embajador de los Estados Unidos. Ostfield comunicó que cuatro empresas no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”, afirma próximo fiscal general

El propio fiscal general del Estado electo, Emiliano Rolón, señaló que el simple hecho de denunciar de manera pública algún tipo de hecho no genera informaciones necesarias para un eventual proceso, sino que primeramente se deben analizar y constatar los hechos denunciados.

“Las simples denuncias no generan un estado de información que permita realizar ya una imputación, cotejar los datos, contrastar las informaciones, tener una realidad de hechos que justifiquen la existencia del hecho punible y la participación criminal del sujeto denunciado, son las realidades a cotejar”, afirmó.

Le puede interesar: Euclides Acevedo: “Funcionarios públicos no deben ser perseguidos por sus derechos adquiridos”



Dejanos tu comentario