El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña continúa con su gira por Estados Unidos y este jueves pasado participó en Miami de una mesa de trabajo en la Universidad Internacional de Florida, donde tuvo la oportunidad de compartir sobre los potenciales que tiene nuestro país ante el mundo.

El economista y actual aspirante al Poder Ejecutivo participó en calidad de invitado en dicha mesa de trabajo y con esta actividad dio cierre a otra jornada exitosa en Estados Unidos. Peña se encuentra en el país norteamericano desde el pasado lunes 23 y, a lo largo de estos días ha mantenido importantes reuniones con los congresistas republicanos Marco Rubio y Carlos Antonio Giménez, y el demócrata Darren Soto.

Además, fue recibido por Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; y por el político uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo invitó a una velada en su propia residencia. Igualmente realizó reuniones de trabajo con Daniel Runde, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés); así como con Antonio Garrastazu, titular del Instituto Republicano Internacional (IRI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta gira, ha abordado las oportunidades que tiene Paraguay como país, la importancia de sus relaciones bilaterales con naciones como la República de China (Taiwán), cuya embajadora en EEUU, Hsiao Bi-khim, se reunió con Peña. Así también, disertó en Georgetown Americas Institute (GAI) y fue invitado a distintos medios, como la prestigiosa cadena CNN en Español, entrevistado por Juan Carlos López, y también estuvo en América TeVe de Miami.

“Obligación” a la defensa

“Empezamos a tener reuniones con empresarios, una hermosa conversación en la Universidad Internacional de la Florida y después estuvimos en un programa de televisión en una entrevista que sale en toda América Latina y estoy muy contento de estar acá”, expresó Peña mediante un video que compartió a través de las redes sociales.

Desde Miami, el candidato a la Presidencia se pronunció sobre las últimas manifestaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, así como las explicaciones que brindó este jueves pasado ante la prensa el abogado Pedro Ovelar, quien representa al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Le puede interesar: Peña en EEUU “proyecta la imagen de un candidato comprometido con su pueblo”, asegura Barchini

“Yo creo que ha quedado muy claro que rechaza categóricamente estas acusaciones, y como ya hemos dicho en el pasado, cuando ocurrió la designación, el presidente Cartes no solamente tiene el derecho de la defensa sino también la obligación, por todos aquellos que confiamos en él, que trabajamos cerca de él y que sabemos que tiene una intención genuina de poder ayudar al Paraguay y el Partido Colorado para que esté al servicio de todos los paraguayos”, manifestó.

Este recorrido realizado en Estados Unidos forma parte de una “intensa agenda”, indicó Peña, que tiene como objetivo cumplir con el “firme compromiso de trabajar para que todos los paraguayos estemos mejor”, sostuvo el candidato a la Presidencia por la ANR.

Lea también: El impacto electoral

Dejanos tu comentario