Los diputados y senadores del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición - Capítulo Paraguay (FPH) recibirán en el marco de la primera misión oficial en Paraguay al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dr. QU Dongyu, en una reunión prevista para mañana a las 9:30 en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

El presidente del FPH en la Cámara de Diputados es el legislador Pastor Vera Bejarano y la vicepresidente es la parlamentaria Kattya González, quien representará al bloque en el evento oficial; por su parte, desde la Cámara de Senadores preside el FPH la congresista Blanca Ovelar.

El tema central de la reunión fue denominado como: “Iniciativas Legislativas: Experiencias del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición Capítulo Paraguay - Desafíos para el cumplimiento del Derecho Humano a la alimentación” haciendo énfasis en la situación actual en este sentido del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tío de Fernando Báez: “Queremos que todo se resuelva para que Fernando descanse en paz”

Por otro lado, desde el Frente hicieron hincapié en el hecho de que esta visita oficial es clave, teniendo en cuenta que este organismo de las Naciones Unidas brinda asesoramiento a fin de promover políticas públicas para la erradicación del hambre y la malnutrición en los diferentes países.

En la ocasión se analizarán además las acciones promovidas desde el Congreso Nacional en este ámbito, las expectativas y desafíos para el nuevo año legislativo; se destaca que nuestro país es miembro del Frente de las Américas y del Frente Mundial, con el cometido central de reducir los niveles de pobreza extrema que dejan sin el sustento básico diario a un 8% de la población rural, números que van en aumento.

Lea también: Peña se reunió con Darren Soto, senador del Partido Demócrata

Dejanos tu comentario