Inocencio Sosa, hermano de Graciela Sosa, madre del joven Fernando Báez Sosa, dijo que se encuentran muy pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas de cara al veredicto que se podría dar esta semana, por lo que están más pendientes que en cualquier otra ocasión del desarrollo del juicio en el vecino país. Señaló que confían mucho en que la justicia argentina actúe y los verdaderos responsables sean juzgados y asuman su responsabilidad.

El tío de Fernando dijo que sobrellevar la causa como familia no fue fácil y que durante estos tres años fue avanzando paso a paso. Valoró el apoyo y la contención que recibieron tanto del pueblo paraguayo como así también del argentino, y destacó que el caso de su sobrino tuvo repercusión internacional. Además, aseguró que ese apoyo fue clave para la fortaleza de los padres de Fernando.

“Silvino y Graciela están fuertes por todo el apoyo que reciben a nivel nacional e internacional, ellos sienten eso, Fernando era muy querido, es el ángel de todos. Ellos están atentos a todos los detalles y que todo se resuelva para que descanse en paz Fernando y la familia tenga un poco de paz en su corazón”, señaló en una entrevista por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ANR: destacan las acciones impulsadas por Honor Colorado a favor de la unidad

Señaló que toda la familia, los parientes, amigos, vecinos y ni hablar del pueblo argentino y paraguayo que siguieron la causa durante estos tres años pidiendo justicia, consideran que este momento final es el más importante y esperado por todos. “El caso conmovió a la comunidad, la familia, nosotros fuimos hasta allá y sentíamos que este caso iba a tener otra connotación, el pueblo argentino ya estaba pidiendo justicia e incluso en el velorio trascendió todo a nivel internacional, tanto es así que estuvimos acompañados en todo momento. Eso destacamos siempre tanto de los argentinos como de los paraguayos”, destacó.

“Como gente que confiamos en el Estado de derecho, esperamos que la justicia argentina actúe conforme al caso. No estamos pidiendo nada fuera de lo normal; que sean juzgados y los verdaderos responsables asuman su responsabilidad. Confiamos plenamente en eso, tenemos un gran equipo de abogados”, sentenció.

Le puede interesar: Condenan hechos vandálicos dentro del parque Ñu Guasu


Dejanos tu comentario