Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) afirmaron que la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones SA (Copaco) sigue sin regularizar el pago de salarios correspondiente al mes de diciembre. Afirman que la empresa estatal estaría próxima a quebrar, por lo que solicitan una acción urgente por parte del Gobierno a modo de evitar que esto se concrete.

“Nos sentimos preocupados por la acuciante situación financiera que tenemos en Copaco. Estamos en una fecha en la que aún una parte del funcionariado no está recibiendo su salario del mes de diciembre y nos preocupa rotundamente qué pasará de los salarios de enero”, indicó Alejandro Villamayor, secretario general de Sinattel en comunicación con la 650 AM.

El gremialista señaló que la decisión del Poder Ejecutivo de reducir el número de directores en varias empresas del Estado, entre ellas la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que pasará de tener siete direcciones a solo una, no es suficiente para cumplir con todos los compromisos económicos que tiene la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Fue un lapsus línguae”, justifica ministra de la SEN ante sugerencia de quemar cubiertas

“La carga financiera que acarreaba tener a seis directores de más era muy difícil y eso va a ayudar, pero no en la medida que Copaco está esperando”, aseveró el funcionario y añadió que desde hace tiempo vienen “clamando” por una inyección económica para la compañía, de modo de realizar inversiones que permitan “salvar” a la empresa estatal.

“Si no está pudiendo cumplir ni con los salarios, cómo vamos a sostener la situación de los clientes por la falta de inversión. Inminentemente estaríamos camino a una quiebra técnica si es que no se realiza la inversión”, advirtió Villamayor, quien detalló que esto afectaría a unos 4.000 trabajadores entre Copaco y Vox.

Deuda estatal

Desde el sindicato alegan que es momento que el Estado honre la deuda que tiene con Copaco, la cual asciende a G. 25.000 millones. “El Estado nos debe muchísima plata, nosotros proveemos de un servicio al Estado y ese servicio que prestamos no tiene retorno inmediato”, explicó.

Alegó que la situación de la institución es urgente y que no pueden esperar a que haya un cambio de gobierno para que se tomen medidas económicas. “Ya no tenemos tiempo para esperar una nueva promesa, queremos la receta del gobierno actual y si no vemos eso convocaremos a una asamblea declarando huelga general”, adelantaron.

Al mismo tiempo, Alejandro Villamayor aclaró que es el único representante del gremio y afirmó que existe gente con intereses políticos hablando en nombre del sindicato. Este lunes 23 a las 10:00 se realizará una conferencia de prensa del Sinattel en la que abordarán la situación económica de la empresa y donde se plantearán acciones para que Copaco pueda cumplir con sus obligaciones.

Le puede interesar: “El modelo de gobierno de la oposición representa el continuismo”, afirma Santiago Peña

Dejanos tu comentario