El senador Sixto Pereira compartió un video a través de sus redes sociales y ratificó la validez de la candidatura de Fernando Lugo. Repudió además a los sectores políticos que intentan “aprovecharse” de su estado de salud para impugnar su postulación a la Cámara de Senadores. “Lugo no se toca”, aseveró el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.

Pereira compartió un video reivindicando a Lugo como candidato y aseguró que existe un segmento de la población que se siente representado por el exmandatario y que lo quieren nuevamente en el Congreso para el periodo 2023-2028. “Lugo no se toca. La gran mayoría de nuestra sociedad, integrada por miles de compatriotas humildes y trabajadores, quieren que Fernando Lugo siga en la política. Nosotros nos debemos a ellos”, expresó.

Este pronunciamiento del parlamentario surgió luego de que públicamente se hayan expresado opiniones divididas acerca de si corresponde o no que la candidatura de Lugo siga vigente, teniendo en cuenta su estado de salud. El expresidente y mayor figura del Frente Guasu está internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde sigue su tratamiento de rehabilitación luego de haber sufrido en agosto pasado un accidente cerebrovascular (ACV).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acevedo y Querey buscarán reivindicar a sectores sociales desprotegidos

“Compatriotas, esto me hace acordar otra vez cuando entre el 2006 y 2007, varias cúpulas decían que Lugo no podía ser candidato porque era parte de la Iglesia”, dijo Pereira dando inicio al video. A continuación indicó: “Él como ciudadano paraguayo está habilitado. Lugo puede ser hasta presidente de la República”.

El senador sostuvo que no existe ningún impedimento para que Lugo apunte al Senado en los comicios del próximo 30 de abril. “Quieren aprovechar una situación cuando el pueblo, el pobre, el trabajador quiere que Lugo esté en la cancha, sin embargo, las cúpulas no quieren, esta cúpula mezquina, que lo intenten y nos van a encontrar”, apuntó Pereira.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmaron días atrás que el actual estado de salud del expresidente no califica como un inhabilitante para su candidatura. “Por la enfermedad que él tiene nadie le puede sacar de carrera, tiene que ser algo sustancioso”, señaló Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral en declaraciones a la prensa.

Le puede interesar: Iván Airaldi asegura que si lo expulsan del PLRA pedirá también la expulsión de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario