Iván Airaldi, representante del rubro de comerciantes de Ciudad del Este y exprecandidato a la Gobernación del Alto Paraná, manifestó que el pedido impulsado por integrantes de su propio partido de su expulsión por apoyar la candidatura de Euclides Acevedo y Jorge Querey hasta el momento no avanzó y quedó en espera, aparentemente por el momento electoral que se está viviendo.

“No recibí ninguna notificación, solamente fueron amenazas de Luis Alberto Wagner. Creo que han dejado en standby, pero después de las elecciones la acogerán porque consideran que ahora no es el momento de este tipo de cosas, no hay formalización de ese pedido”, indicó Airaldi en comunicación con la 1020 AM.

Por otro lado, también habló de que el mismo caso de apoyo a otro candidato lo había hecho Efraín Alegre. “Pasó cuando yo era el candidato oficial por el PLRA, si es que se llega a concretar la solicitud de mi expulsión, yo también pediré la de Efraín Alegre”, sentenció Iván Airaldi, destacando que en la lista de su pedido de expulsión también podría incluir a Óscar González Drakeford, Carlos Portillo y otros actores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Agenda internacional: Santiago Peña inicia este lunes una gira en Estados Unidos

“Tuvimos el caso del presidente Efraín Alegre, que vino aquí abiertamente (en Ciudad del Este) en las municipales y apoyó a Miguel Prieto, y no pasó nada”, remarcó el político, aceptando que dentro del estatuto partidario está estipulado que cualquier afiliado que apoye a otro candidato que no sea del partido está sujeto a la expulsión y que es lo correcto.

Iván Airaldi hizo un fuerte hincapié en el hecho de que la vara sea igual para todos, especialmente en momentos electorales, ya que la persona que se candidata a cualquier puesto busca claramente el apoyo de su partido y de sus aliados. Por otro lado, también hizo fuertes críticas hacia los acuerdos políticos que se dieron en su zona y que los mismos corrían grandes riesgos en las generales.

Lea también: Acevedo y Querey buscarán reivindicar a sectores sociales desprotegidos

Dejanos tu comentario