El exprecandidato a la Vicepresidencia de la República Bruno Balmelli pidió dar un paso al costado al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a fin de que pueda abocarse netamente a su campaña electoral con miras a los comicios generales del 30 de abril. Consideró que el vicepresidente primero y exprecandidato presidencial Hugo Fleitas debería tomar la posta de la conducción partidaria.

El político liberal lamentó que el Directorio no se reúna hace mucho tiempo y que los candidatos a distintos cargos no estén recibiendo el respaldo del partido para afianzar sus figuras y potenciar sus chances electorales.

“Estoy acompañando a un grupo de diputados y senadores de lo que fue la Lista 22 y tengo una posición mía, pero que también comparten varios correligionarios. Vemos al partido un poco desorganizado y un Directorio que no se reúne hace rato. Y realmente pensamos que Efraín Alegre debe abocarse a full a la campaña”, dijo a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Taiwán: califican de “hito histórico” el primer envío de carne porcina paraguaya a la isla

Manifestó que de esta manera el aspirante presidencial por la Concertación Nacional tendrá más posibilidades para competir por la chapa presidencial en abril próximo. “Hay que recordar que en la Concertación no todos los candidatos a senadores y a diputados son liberales. Entonces, los candidatos liberales deben tener un respaldo muy fuerte del PLRA y sostengo yo que sería mejor para nuestro candidato del PLRA y para el partido mismo que Efraín renuncie a su presidencia del PLRA”, afirmó.

Balmelli indicó que es el momento de que Hugo Fleitas, vicepresidente primero del PLRA, asuma el cargo, puesto que fue electo legítimamente por sus correligionarios. “En este proceso que me tocó vivir cuatro meses el tema político, hay muchas cosas que me llamaron la atención y que realmente no va a la lógica. Pero haciendo un llamado a la posibilidad de tener mayores chances de lograr la alternancia, yo creo que Efraín debería dar un paso al costado en este tema de la presidencia del PLRA”, insistió.

Aclaró que particularmente no forma parte del Directorio azul, pero tampoco se negaría a colaborar de cerca en caso de que Fleitas asuma la conducción partidaria. Comentó que actualmente está abocado a su actividad laboral como médico y anunció que desde el lunes 23 retomará sus funciones en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Leé también: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios

Dejanos tu comentario