Por Nilza Ferreira

El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas, celebró el primer envío de carne de cerdo a la isla, donde el mercado potencial es de más de 200 millones de dólares. Dijo que se avizoran grandes posibilidades de exportación de este tipo de alimento a otros países.

“El primer envío de carne de cerdo paraguaya al mercado de Taiwán, constituye un hito histórico para nuestra oferta exportable, porque al abrir este mercado, también se abren grandes posibilidades para ingresar con nuestro producto a otros países”, señaló el doctor Fleitas a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el “prestigio exigente en el aspecto sanitario de esta isla”, lo cual abre el camino para que la carne porcina logre ingresar a otros mercados considerados importantes de otras partes del mundo. “El futuro de este producto paraguayo es prometedor dada la gran posibilidad de expansión que posee en Taiwán donde existe un mercado potencial de más de 200 millones de dólares”, significó.

Te puede interesar: “Las relaciones de Paraguay con Taiwán son sumamente beneficiosas”, destaca embajador

Meta para el 2023

El diplomático también habló de la meta que se proponen las autoridades paraguayas a través de esta legación para el año 2023, en relación a la exportación de carne vacuna. “En cuanto a la carne vacuna la meta trazada por nuestra Embajada es alcanzar que en este año 2023 logremos ser el primer proveedor de este producto al mercado taiwanés, dado que el 2022 logramos exportar 39.700 toneladas de carne vacuna, que junto con las menudencias representaron más de 205 millones de dólares de exportación”, expresó.

Fleitas recordó las alentadoras cifras que arrojaron el año pasado las exportaciones de productos cárnicos paraguayos al mercado taiwanés. “De acuerdo con los datos del Banco Central del Paraguay BCP, el intercambio comercial entre la República de China Taiwán y el Paraguay, durante todo el año 2022 los envíos totales a la antípoda nación representaron un monto de US$ 221.724.426 millones, lo cual se traduce en una expansión de más de 39% con relación al 2021 en el se cual ha logrado un valor de 158.750.298 millones de dólares”, dijo.

Estos datos demuestran la expansión vertiginosa de nuestro comercio bilateral entre ambos países hermanos, puntualizó el embajador. Afirmó que uno de los rubros que más han aumentado su exportación en valores en dólares americanos constituye la carne bovina congelada que en el año 2021 alcanzó 146.780.276 y en el 2022 fue de 203.845.263.

Leé también: La visita de los diputados sirvió para reafirmar las relaciones entre Paraguay y Taiwán, afirma embajador

La exportación de carne bovina se destacó en el 2022, de acuerdo con datos proveídos por la Embajada paraguaya en Taiwán. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario