El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, habló del encuentro que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez con su homólogo Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal. Adelantó que habrá una importante cooperación para la lucha contra el crimen transnacional.

“Italia coopera bastante con Paraguay sobre todo en seguridad. Y ahí se tocaron muchos temas y, resumiendo, se ha finiquitado una serie de cooperaciones y aumentar la ayuda en todo lo que se refiere a seguridad, inteligencia y lucha contra el crimen organizado”, señaló Melgarejo a la 1000 AM anunciando que los datos serán ampliados por la Cancillería Nacional.

Destacó que Italia tiene una expertiz importante en materia de servicio de inteligencia. “No solamente tiene recursos humanos muy capacitados, sino también tecnológicos y años de experiencia que lo está llevando con éxito esta lucha que es bastante dispareja muchas veces”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Visita a Roma: Francisco regaló a Abdo un azulejo de mayólica con la imagen de San Pedro

El diplomático recordó que existen más de 147 años de relaciones de amistad y cooperación entre Italia y Paraguay. “Como coincidieron ambos presidentes, no queda otra manera de luchar contra el crimen organizado que ahondando esfuerzos e intercambiando informaciones entre naciones amigas”, significó.

El canciller nacional Julio César Arriola acompañó a Abdo en su visita oficial a Italia. “El encuentro se desarrolló con todos los honores en el Palacio Quirinales por el presidente Sergio Mattarella y al llegar, lógicamente, Abdo fue recibido con honores militares. Y posteriormente, se procedió al saludo de ambas comitivas por parte de ambos presidentes. Pasamos a una reunión bilateral”, comentó.

Dijo que por aproximadamente 50 minutos, los gobernantes conversaron de temas de interés de ambos países. “Fue muy amena la charla de los presidentes, con mucha expectativa y curiosidad. Pero sobre todo interés por parte de Mattarella y lógicamente también por parte del presidente Abdo en ratificar y ahondar las relaciones con Italia”, remarcó.

El doctor Melgarejo relató que ambos dignatarios hablaron de varios temas: cultural, científico, económico y de inversiones. Se enfatizó en el área de cooperación permanente con nuestro país en cuanto a seguridad. Y fue en este punto que se oficializó el aumento de la ayuda en materia de seguridad e inteligencia.

Leé también: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios

Dejanos tu comentario