Nuevos videos publicados muestran el momento exacto de la carga irregular de votos durante las internas del Partido Liberal Radical Auténtico del 18 de diciembre, que ya derivó en siete imputaciones. Las imágenes del circuito cerrado de la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción registraron cómo el octavo implicado en el falseamiento, un efrainista identificado como Bruno Mauricio Martínez Kiese, comete el presunto delito electoral.

El mencionado implicado, quien es conocido como dirigente estudiantil y pertenece a las filas del efrainismo, fue el encargado de recibir los boletines de votación para luego realizar la carga correspondiente en las máquinas, de acuerdo a los datos proveídos por la Fiscalía. La madre del joven, Paola Viviana Kiese, se desempeñada como miembro de la mesa N° 6 en el mencionado local de votación, firmaba los boletines antes de realizar la entrega a Mauricio.

Lea más: Fiscalía identifica al octavo implicado en el fraude del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, en las imágenes publicadas se puede observar a Mauricio al ingresar a las máquinas de votación con los boletines oficiales, luego de contar con la firma correspondiente; el implicado tarda un tiempo considerable dentro del cuarto oscuro, cargando varios votos en las máquinas. Una vez llevado a cabo el falseamiento del sufragio, el dirigente estudiantil deposita varias papeletas en las urnas y posteriormente se ve llegar a una mujer que recibe una sola papeleta, a diferencia de Mauricio.

Además de la madre y el hijo, los demás implicados que han sido imputados son Filemón Rojas Doldán, delegado electoral por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo y Laura María Fernández. Cada uno de los individuos mencionados se encuentra vinculado con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más informaciones indican que Paola Kiese se desempeña como funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias, mientras que su hijo Mauricio figura como funcionario de la Cámara de Senadores, siendo asistente del parlamentario Pedro Santa Cruz. Esta infracción electoral fue denunciada por el Partido Patria Querida en medio de una serie de denuncias que sostuvieron varios dirigentes liberales, ante el silencio de la cúpula del PLRA, presidida por Efraín Alegre.

Lea también: Este jueves saldría imputación contra octavo implicado en el fraude del PLRA

Dejanos tu comentario