Para contrarrestar la opinión popular que mantiene firme la idea de que Efraín Alegre nunca trabajó, en el marco de su campaña electoral fue diseñada una peculiar fotografía en la que aparece el candidato de la Concertación picando piedras, además de un video en el que se lo ve llevando una carretilla. Sin embargo, la imaginación popular fue más rápida que el español experto en guerra sucia y la fracasada experta venezolana, " heredada” aparentemente de la campaña de Alegre y Soledad.

Una sola imagen bastó para que la imaginación popular saliera al paso con montajes de lo que podría ser un Efraín Alegre si alguna vez trabajara en diferentes oficios, como vendedor de periódicos, albañil, chipero, yuyero y hasta un hábil gomero. Estos son algunos de los empleos en que gracias a la tecnología se pudo ver a Alegre, los memes se viralizaron en las distintas redes sociales.

Los mismos son acompañados de comentarios en contrapartida, bastante serios, tildando al candidato de la Concertación para la Presidencia de la República de buscar engañar al pueblo, tratando de mostrarse como no es, para captar el voto de los ciudadanos humildes que sí, día a día, deben realizar estas tareas porque de eso dependen sus familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los internautas de diferentes redes sociales en cuestión de minutos viralizaron las imágenes montadas con el rostro del político en diferentes “facetas”. Foto: Gentileza.

Podés leer: Nuevo imputado por el caso fraude del PLRA

“Efraín Alegre: Diputado: 1998 - 2003. Senador: 2008 - 2013. 27 proyectos de ley en dos periodos parlamentarios: 3 proyectos de ley por año. Jubilado VIP G. 13.300.000. No se le conoce trabajo desde que dejó de ser ministro de Obras, asegura que ’va a cambiar el país’”, comentó una usuaria de la red social Twitter.

“El tipo que jamás laburó”. “Efraín tratando de terminar la ruta de la mentira antes del 30/04″. “Por favor Efraín Alegre y Sole Núñez tráiganme 500 papeletas que quiero cargar ya alguna urna en dos horas”, son otros de los comentarios en redes sociales que inundan a cada fotografía, tanto las reales hechas por los candidatos como las montadas por otros internautas.

Sin duda alguna, la fotografía donde Alegre pica piedras aparentemente para la construcción de una vivienda con la bandera paraguaya al cuello, como es costumbre del político, es sin dudas la más criticada con comentarios como “Está en la prisión de Emboscada por falsificación de Facturas?”. “Podría no ser una ilusión, pero bien pudiera ser una premonición, de trabajos forzados...”. “Se va a dar el último mazazo en abril jajaja”.

Entre los comentarios más comunes se califica a Efraín de querer demostrar una faceta inexistente en su hoja de vida. Foto: Gentileza.

Lea también: Visita a Roma: Francisco regaló a Abdo un azulejo de mayólica con la imagen de San Pedro


Dejanos tu comentario