El senador liberal Fernando Silva Facetti visitó este jueves la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a fin de verificar la situación en que se encuentran las personas privadas de libertad y el funcionamiento en general del establecimiento ante la presencia e influencia de grupos del crimen organizado que amenazan constantemente la seguridad institucional.

La visita se realizó a pedido del Ministerio de Justicia a raíz del hacinamiento de la población penitenciaria y la necesidad de reforzar los controles. La nota firmada por el titular de la cartera, Alberto Benítez, fue remitida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Ángel Paniagua.

En ese contexto, el senador Silva Facetti verificó el estado actual del penal para que se puedan tomar medidas necesarias desde la Cámara Alta. Durante el recorrido, el parlamentario se reunió con el director de la penitenciaría, Antonio Amarilla, quien le informó sobre los trabajos que vienen realizando con el fin de mejorar la gestión en este centro penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Volverían a impulsar el planteamiento de la moneda única para el Mercosur

El senador valoró el trabajo que realiza la institución en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), que logró disminuir la población a un total de 2.667 internos, que en un momento llegó a más de 4.000, informaron desde la Cámara de Senadores

“De esta manera, en dos meses de trabajo coordinado se ha puesto en libertad a un total de 500 personas, que en la mayoría de los casos se encontraban en esta condición por falta de gestión, compromiso institucional y de las autoridades responsables”, sostuvo el legislador.

También le puede interesar: Estado podría ahorrar unos G. 5.500 millones con reducción de directorio en Essap y Copaco

Dejanos tu comentario