En la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa desde el Palacio de López, el designado como próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló de los pormenores en los que trabajará desde el Ministerio Público para colaborar en el caso del agente fiscal asesinado Marcelo Pecci. “Tomaremos actitudes activas y de respuesta”, comunicó el próximo titular de la Fiscalía, anunciando una labor comprometida para dar continuidad a la investigación del caso.

“Quiero que me den un poco de crédito para marzo y una vez interiorizado de los pormenores, me permitan elaborar una respuesta más efectiva sobre el tema”, subrayó también Rolón. Para el próximo fiscal general, el curso que se está siguiendo en torno al caso Pecci debe ser determinante desde el Ministerio Público, pero de todos modos ningún agente fiscal debe aventurarse a elaborar hipótesis que puedan perjudicar el trabajo investigativo.

Lea más: Candidatura de Lugo quedará firme si no surgen pedidos de impugnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, manifestó que probablemente se registre una serie de necesidades para tomar una actitud importante en el caso. Con respecto al actuar de la investigación criminal, recordó que la rapidez resulta esencial. Esto para continuar de manera efectiva sobre todo en lo referente al magnicidio ocurrido en Colombia, teniendo en cuenta que los responsables del hecho y las investigaciones pertinentes siguen en curso.

Por otra parte, con respecto a su rol como fiscal general del Estado, Rolón recordó que una de sus principales propuestas está vinculada con el reordenamiento de la institución pública. Sobre el punto, el magistrado adelantó que su compromiso sigue firme, ya sea para continuar con labores institucionales o incluso mejorarlas de cara a una nueva gestión.

“Esto implica tener un diagnóstico de las deficiencias del Ministerio Público, particularmente apuntamos a la importancia de hacer una autocrítica para poder mejorar y cambiar cualquier tipo de deficiencia investigativa. Debemos hacer cumplir la ley sobre la base de una acción republicana”, aseveró el magistrado.

Lea también: Para las elecciones generales, se espera contar con 16.000 máquinas de votación, indicó ministro

Dejanos tu comentario