Las denuncias e investigaciones abiertas respecto al fraude electoral dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ocasionaron el pronunciamiento de dirigentes liberales como la abogada Carolina Ferreira Gorostiaga, exprecandidata al Senado, quien afirmó que la falta de liderazgo de Efraín Alegre y la no renovación de figuras dentro del partido fueron actores principales que motivaron la carga de votos en las internas del 18 de diciembre.

“Para el Poder Ejecutivo se presentaron muchos candidatos, en el mismo Partido Liberal se presentaron tres opciones aparte de Efraín Alegre. Entonces, hay debilitamiento del liderazgo y eso es categórico porque la gente no está conforme en que se vuelva a candidatar por una tercera oportunidad una persona que perdió dos veces”, expresó Ferreira en comunicación con la 650 AM.

La dirigente liberal apuntó contra Alegre y afirmó que este no genera entusiasmo en el electorado por ser una “figura repetitiva”, además de no contar con una propuesta atractiva para la ciudadanía, hecho que no motiva a participar de los comicios al ciudadano ni al operador liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Candidatura de Lugo quedará firme si no surgen pedidos de impugnación

“En las internas, como estaba previsto, hubo un gran ausentismo y probablemente por eso se hicieron estas cosas, para que haya esta cantidad de votos que justifique una elección”, señaló Ferreira respecto a las denuncias de cargas de votos y a la investigación abierta por el Ministerio Público, en la que existen siete imputados, todos afiliados al PLRA.

Aseguró que el partido debe “juntar los pedazos” que quedaron luego de las internas, además de unir a toda la oposición, cosa que no será una tarea fácil y menos aún para Efraín. “Alegre todo el tiempo se mostró en una actitud no negociadora ni tampoco de apertura, especialmente en el Partido Liberal”, cuestionó.

En este sentido, mencionó que el presidente del PLRA no ha tenido una muestra de apertura ni siquiera dentro del mismo partido, dado que el Directorio no convoca a una sesión desde hace meses. “Hay cosas de las que nadie quiere hablar porque dicen que tenemos que llegar con este proyecto, pero cuál es la idea, qué ofrecemos”, puntualizó.

Le puede interesar: Gran parte del fraude que “sobrevive” se origina en mesas de votación, advierte analista

PLRA, sin renovaciones

Manifestó que la inclusión a la lista del Congreso de personas que no disputaron las internas también genera molestia dentro del Partido Liberal. “No se están dando oportunidades de renovación, de que gente nueva y joven entre, están en las listas los mismos candidatos de siempre, a qué jugamos, qué cambio es lo que estamos proponiendo”, enfatizó.

Carolina Ferreira de Gorostiaga afirma que todo lo ocurrido en las internas son hechos graves, motivo por el que no puede quedarse callada. Foto: Gentileza

Ferreira afirmó que toda la oposición debe realizar una autocrítica sobre todo lo ocurrido dentro de la Concertación, puesto que esto beneficia a las candidaturas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). A la vez, cuestionó los ataques que recibe Euclides Acevedo, a quien se lo quiere demeritar por no formar parte de la nucleación de partidos, aseguró.

La abogada indicó que no puede quedarse callada y dejar pasar todo lo que sucede dentro de su partido y que su manifestación lo hace siendo consciente de que puede ser tildada de “resentida” por no formar parte de la lista de candidatos al Senado. “Acá hubo delitos electorales muy graves y yo por lo menos creo que no podemos estar avalando”, señaló.

Dejanos tu comentario