El gobernador de Alto Paraguay y actual candidato a diputado del departamento por la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Domingo “Mino” Adorno, destacó el fortalecimiento de la Lista 1 que se está gestando en el decimoséptimo departamento del país para lograr una victoria absoluta del Partido Colorado. Más planificaciones se llevaron a cabo en una reunión mantenida este martes entre dirigentes altoparaguayenses y el titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.

“La reunión fue muy importante para trabajar en lo referente a la unidad. Las internas partidarias fueron muy reñidas y Alto Paraguay no fue la excepción y tampoco podemos decir que alguien ganó o perdió en el departamento, por lo cual la única manera de asegurar verdaderamente la victoria del Partido Colorado es con una unidad sincera en el territorio, lo que también fue un pedido del presidente de la Junta de Gobierno”, informó Adorno en conversación con La Nación/Nación Media.

El actual candidato a diputado también señaló que todas las rencillas personales deben ser dejadas de lado para dar mayor prioridad a los intereses del partido, que se engloban en el posicionamiento de cada una de las candidaturas de la Lista 1. Para Adorno, los dirigentes partidarios han salido muy fortalecidos luego de la reunión mantenida con Horacio Cartes y ahora solo esperan seguir consolidando la concordia republicana con cada sector altoparaguayense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cartes lidera la construcción de la unidad en la ANR, asegura Tuma

Dirigentes colorados, trabajando en la construcción de un proyecto de gobierno unificado de la Lista 1, de cara a las elecciones del 30 de abril. Foto: Jorge Romero.

Sobre su candidatura a la diputación, Adorno recordó todo lo que es capaz de aportar para el decimoséptimo departamento del país, teniendo en cuenta que ya se desempeñó como diputado en el periodo 2013-2018. Luego de haber sido gobernador, para el aspirante al Congreso se puede generar un valor agregado desde el Legislativo por la enorme experiencia en puestos de gestión.

“Quiero presentar proyectos de desarrollo para Alto Paraguay, entre los cuales se destaca el sueño de todo altoparaguayense: que todas las comunidades tengan su camino de todo tiempo. Esto lo hemos logrado en gran parte, con casi 700 kilómetros de rutas asfaltadas, pero aún queda mucho por hacer en más comunidades como Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Puerto Casado, etc.”, aseveró Adorno, esperanzado de conseguir un cambio determinante en el territorio.

Lea también: Dirigentes de Cordillera se reúnen con Horacio Cartes para hablar sobre avances de la unidad

Dejanos tu comentario