El candidato a la Cámara de Senadores Óscar Tuma destacó la figura de Horacio Cartes como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aseguró que va a institucionalizar el partido. Así también, indicó que el líder de la ANR buscará concretar la unidad completa. Esto teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones previstas para el próximo 30 de abril.

“Yo digo va a haber un partido antes y después de Horacio Cartes, porque él va a institucionalizar el Partido Colorado. Si se fijan en el acto en el que él asume fue un acto totalmente institucional, muy diferente a los actos de los años anteriores”, sostuvo Tuma en conversación con la 800 AM.

Para el aspirante al Senado, Cartes como presidente del partido tiene “la obligación” de buscar la unidad partidaria. “Estoy seguro de que lo va a hacer, Horacio Cartes maneja muy bien la actitud que debe tener en el ámbito en que está, sabe que tiene que lidiar con las críticas porque esa es la esencia de la construcción de una unidad”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Pecci: “Yo recibí algunas amenazas, es lo que conlleva el tipo de trabajo”, afirma fiscal

No obstante, aseguró que “la unidad no significa impunidad” y que el Partido Colorado deberá trabajar de forma conjunta en el proyecto electoral vigente, que pretende ganar la mayor cantidad posible de candidaturas, tanto para los cargos nacionales como para los departamentales.

“Existe una visión electoral y no puede ser sectario, pero por otro lado no tiene sentido atacar a un proyecto político del cual formas parte hoy en día, muchos de los que no fueron (de la línea de Honor Colorado) hoy son parte de la Lista 1. Entonces no tiene sentido no concretar la unidad”, aseveró Tuma.

Le puede interesar: Dirigentes de Alto Paraguay se reunieron con Cartes para definir estrategias electorales

Así también, destacó la gestión de Pedro Alliana dentro del Partido Colorado y señaló que durante su administración las conversaciones políticas se adaptaron al momento del país y se respetó a las instituciones del Estado.

“Fue un cambio de manejo político, la política de Estado del país ya no partía desde la Junta de Gobierno, la práctica hoy te lleva por otro lado, teniendo en cuenta el aspecto técnico, son las diferentes secretarías por las que pasan las políticas institucionales. Sin embargo, siempre se escuchó a los correligionarios y las puertas siempre estuvieron abiertas para los que querían ir”, recalcó.

Dejanos tu comentario