En la jornada de este martes, dirigentes de Cordillera se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para hablar sobre los avances que se están registrando en el territorio cordillerano a favor de la unidad colorada. El candidato a gobernador del tercer departamento del país expresó que el Partido Colorado tiene un compromiso asumido de recuperar Cordillera, con el objetivo de restituir el fervor republicano en el departamento.

“Hemos venido a conversar con el presidente del Partido Colorado, el candidato a presidente de la República y el candidato a vicepresidente para informarles sobre el proceso que estamos llevando adelante en el departamento de Cordillera. Todos juntos tenemos el desafío actual de recuperar esa institución vacía para darle un calor republicano, a favor de todo el pueblo cordillerano y en especial para los colorados”, refirió Lichi al finalizar el encuentro en la Junta de Gobierno.

Lea más: “La administración de la campaña de la Lista 1 es un desafío importante”, indicó Hugo Zárate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Todos juntos tenemos el desafío actual de recuperar esa institución vacía para darle un calor republicano, a favor de todo el pueblo cordillerano y en especial para los colorados”, expresó Denis Lichi. Foto: Jorge Romero.

Lichi puntualizó que el tercer departamento del país es un territorio bastante difícil, teniendo en cuenta que durante tres periodos consecutivos se ha perdido la gobernación y los números tampoco han favorecido a la chapa presidencial de la ANR. Sin embargo, el candidato a gobernador destacó que luego de las internas las bases dirigenciales de los sectores colorados hayan accedido a dialogar, entendiendo que solo trabajando de forma sincera y en unidad se recuperará Cordillera.

“Ya hemos llevado a cabo el proceso de la unidad junto con el exprecandidato Miguel Olmedo y cada uno de los aspirantes a la Junta Departamental. También nos hemos reunido con todos los representantes del Partido Colorado en Cordillera, así como con los 20 presidentes de seccionales, los tres miembros de la Junta de Gobierno y los cinco intendentes municipales, para articular la estrategia de trabajo para las próximas elecciones”, subrayó Lichi sobre la construcción de la concordia.

Los dirigentes del departamento de Cordillera acudieron a la Junta de Gobierno con todo el equipo que hoy está pugnando por un cargo electivo, con los cuatro candidatos a diputados y 20 candidatos a miembros departamentales. Estuvo presente también el exprecandidato a gobernador del departamento Miguel Olmedo, quien asumió el cargo de jefe de campaña de la Lista 1 en el territorio cordillerano.

Lea también: Martín Arévalo anuncia que buscará la unificación de las bancadas en la Cámara de Senadores

Dejanos tu comentario