La fiscal Stella Mary Cano afirmó que son “totalmente falsos” los datos que están siendo divulgados por un medio de comunicación sobre su participación en un supuesto montaje que había derivado en la destitución del entonces intendente de Asunción Mario Ferreiro, absuelto en una causa hace unas semanas. Aseguró que las conversaciones de WhatsApp publicadas no formaron parte del expediente judicial, por lo que dijo que la información falsa está siendo proveída por un tercero.

“No forman parte (esos mensajes) del expediente. Inclusive hoy me preguntaron por qué no habría declarado antes ante la prensa. Por qué no me defendí y dije porque yo sí soy una persona de derecho. Yo necesito fundarme en cuestiones jurídicas y en este caso me fundo en el acta del tribunal”, señaló Cano a la 970 AM.

Explicó que en el acta obrante en el tribunal está asentado que la investigación se basó en lo que el testigo autorizó que se produzca. “Y todo el resto no forma parte del expediente, eso es categórico. Lo que afirma el medio de prensa es falso, ellos no pudieron haber obtenido esto del expediente judicial. Alguien les proveyó”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, negó que haya recibido en su residencia a los denunciantes de Mario Ferreiro, con quienes presuntamente se había gestado la confabulación para sacarlo de la Intendencia de Asunción. “Yo en mi residencia no le recibí a nadie con relación a esta causa. Y si lo hubiese hecho lo diría sin ningún problema porque es una cuestión que no está prohibida en ninguna parte”, acotó.

Te puede interesar: Caso Pecci: “Yo recibí algunas amenazas, es lo que conlleva el tipo de trabajo”, afirma fiscal

Otro juicio oral pendiente

La funcionaria del Ministerio Público recordó que hay otro juicio oral pendiente para el exintendente de Asunción. Se trata de una querella promovida por Alfredo Guachiré.

“Ese querellante plantea una coacción grave de la cual él es víctima, ya que fue intimidado para entregar datos a cerca de Camilo Soares a cambio de que Camilo Soares deje de molestar por cuestiones económicas a Mario Ferreiro. Y esa coacción también debe ser juzgada”, remarcó.

Aclaró que todas las pruebas que formaron parte del juicio por tráfico de influencias “volverán a producirse” en esta causa. “Entonces, al ir a este juicio necesariamente el señor Camilo Soares debe nuevamente autorizar el acceso a su teléfono celular. Y esta es la parte realmente preocupante y grave en todo esto, ya que se están publicando supuestamente contenido de celular. Yo niego categóricamente que son mensajes enviados por mí o de un contenido apócrifo como lo es en este caso unas publicaciones de hoy”, enfatizó.

Leé también: “El Estado colombiano no me ha dado el apoyo que yo hubiera esperado”, dice abogado de la familia Pecci

Dejanos tu comentario