El diputado colorado Raúl Latorre considera que uno de los hechos determinantes para consolidar la unidad dentro del Partido Colorado fue la unificación de bancadas coloradas dentro de la Cámara de Diputados, con el objetivo de fortalecer la Lista 1. Dijo además que no se trata solo de reunir al pueblo colorado, sino a todo el país.

“Es importante entender ese abrazo republicano, la unidad de cara a la Lista 1 que tiene que ver finalmente con el respeto a la voluntad popular. Nosotros no elegimos a nuestros representantes en cuatro paredes ni lo hacemos en clanes familiares, lo ponemos a consideración de los 2 millones de paraguayos colorados y ellos eligieron sus candidatos”, señaló en una entrevista en canal Trece.

Latorre sostiene que lo importante es “ponerse la camiseta del partido” y aseguró que la única visión es la búsqueda de la unidad. “Eso va a tener como consecuencia la búsqueda de la unidad de todo el pueblo paraguayo”, remarcó el diputado Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la oposición, Raúl Latorre aseguró que resulta inevitable hacer un contraste importante entre lo que aconteció en las elecciones del Partido Colorado y lo que pasó dentro de las internas de la Concertación, más allá de la participación que hubo.

“El Partido Colorado tuvo una participación muy superior a la Concertación, ellos ni alcanzaron el 50% de nuestra participación y, por otro lado, vemos graves problemas donde existen denuncias de sus propios correligionarios del Partido Liberal, en este caso contra el candidato Efraín Alegre, con respecto a la carga irregular de votos”, aseveró.

Lea más: Eduardo González: “Abdo también está apostando por la Lista 1″

Una nueva generación

El parlamentario dijo que ve a Santiago Peña con las condiciones ideales para convertirse en el próximo presidente de la República. “En primer lugar y lo más importante de todo es por la esperanza que él y su dupla, Pedro Alliana, generan en la ciudadanía, son dos jóvenes, representantes de una nueva generación, son rostros limpios, preparados”, puntualizó.

Latorre trajo a colación una frase muy utilizada, según dijo, por el expresidente de la República Horacio Cartes, hoy presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Corazón de madre siempre hay lugar para uno más, él (Horacio Cartes) siempre transmitió esa intención. Nosotros con Santiago, Pedro vamos con esa intención, ni la derrota ni la victoria son eternas, hace cinco años nosotros no estábamos llegando con Santiago y hoy nos toca ganar, lo importante es fortalecer ese proceso democrático, institucional y a partir de eso, acompañar a quien el pueblo eligió”, argumentó.

Dijo además estar convencido de que más allá de las campañas que los candidatos puedan hacer, la gestión siempre será el espejo de uno. “Uno está en campaña cinco años, mi rostro, mi imagen, mi carta de presentación es mi gestión y el punto está en mejorar la calidad de vida de los paraguayos, así nacieron varios proyectos en el Parlamento”, finalizó.

Le puede interesar: “Emulando a los pynandi, sellamos la unidad en Misiones”, celebró Derlis Maidana

Dejanos tu comentario