El nuevo secretario general y director de Gabinete de la Asunción Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también está apostando por la Lista 1 con miras a las elecciones generales, además de asegurar que la unidad colorada se irá afianzando.

´´Todos los referentes de Fuerza Republicana que están conversando con nosotros manifiestan que se reúnen con él y hay fotos que indican que hay reuniones de ese movimiento interno con respecto a los trabajos que están realizando. Yo creo que él (Abdo) también está apostando a la Lista 1, esto se va a ir consolidando con el tiempo”, señaló González.

También explicó que hay dos negociadores nombrados por cada uno de los movimientos, el Dr. Alberto Alderete, por Honor Colorado, y el senador Arnaldo Franco, por Fuerza Republicana. “Son ellos los que están llevando este proceso de unidad”, refirió en comunicación con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patria Querida inscribe oficialmente a sus candidatos ante el TSJE

El director de Gabinete de la ANR, mencionó que están avanzando los trabajos de cara a las elecciones del 30 de abril. “Ya pasamos la proclamación, la primera sesión de la Junta de Gobierno, ya hemos inscripto las candidaturas. Ahora viene otro proceso, tenemos que nombrar jefes de campaña seguramente la próxima semana y otros trabajos más”, explicó.

Por otro lado, adelantó que el proceso de diálogo por parte del movimiento Honor Colorado seguirá con el mismo equipo. “Si el Dr. Alderete está es porque ha hecho bien su trabajo, que es jefe de campaña ganador también” dijo González.

Finalmente señaló que desde la próxima semana, luego de que se vaya consolidando la unidad colorada, comenzarían los trabajos de la campaña política propiamente dicha con las visitas a los dirigentes de todo el país.

También le puede interesar: “Estaremos unidos en muy poco tiempo en Paraguarí”, afirmó Juan Carlos Baruja


Dejanos tu comentario