El 13 de enero se conmemora un evento histórico para el Partido Colorado, teniendo en cuenta que en 1947 la organización política volvería al poder luego de permanecer durante cuatro décadas en la llanura. El hecho es recordado también como una representación de la unidad de distintos sectores, que otorgó continuidad en el gobierno al Partido Colorado, con los recordados “pynandi”.

“Hoy, emulando el ejemplo de los pynandi, sellamos la unidad en mi querido departamento de Misiones, bajo la bandera de nuestras convicciones republicanas, democráticas y patrióticas, con fe y esperanza en que en Paraguay vamos a estar mejor”, celebró el diputado y candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Derlis Maidana, en sus redes sociales.

Lea más: Recordación del 13 de enero: histórico dirigente de la ANR espera el sello de unidad a corto plazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, el parlamentario no solo conmemoró un hecho histórico para la ANR, sino que también tomó el evento como ejemplo central para la concordia colorada, de cara a las elecciones generales. A decir de Maidana, lo ocurrido en 1947 es una clara representación del mantenimiento político del cual es capaz de contar el Partido Colorado, si mantiene a todos los sectores republicanos unidos.

“Un día como hoy, 13 de enero, recordamos con emoción el día en que los pynandi, de los sectores obreros y campesinos se levantaron para llevar al poder al Partido Colorado”, expresó el candidato a senador, haciendo una recapitulación de los logros sociopolíticos de la ANR que llevaron a la nucleación partidaria a permanecer al frente de la administración nacional.

En el marco de un nuevo proceso político para definir a las próximas autoridades nacionales, para el parlamentario, las bases del Partido Colorado deben tener en cuenta que solo con la unidad, el respeto entre todos los sectores y la concordia sincera será posible mantener a la ANR en el poder y en puestos de tomas de decisión para la conducción del país. Esto, recordando que “siempre habrá un 13 de enero”, resaltando las palabras de Luis María Argaña.

Lea también: Recordación del 13 de enero: Cartes insta a la unidad colorada para el desarrollo del Paraguay

Dejanos tu comentario