El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña; junto a su dupla, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, mantuvieron un encuentro con la dirigencia colorada de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado en ese departamento donde, según aseguraron, consolidaron el consenso para trabajar por todas las candidaturas de la Lista 1.

Peña empezó diciendo que las elecciones del 18 de diciembre fueron un ejemplo a nivel nacional y aseguró que eso cobra mayor relevancia luego de haberse hecho pública la imputación del Ministerio Público contra siete operadores políticos de la Concertación del Partido Liberal Radical Auténtico por presunto fraude.

“Nuestras elecciones internas coloradas fueron realmente un ejemplo a nivel país, más aún cuando amanecimos hoy y nos enteramos de siete imputaciones penales por fraude electoral en la Concertación Nacional, nuestro adversario el próximo 30 de abril”, refirió Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Supuesto fraude en elecciones: Fiscalía imputó a miembros de mesa de la Concertación PLRA

Aprender de los errores

El aspirante a la silla presidencial alentó a los correligionarios a mirar con optimismo, pero sin dejar de lado los errores que se pudieron haber cometido en el pasado. “Miramos para adelante con mucho optimismo, pero no podemos dejar de mirar para atrás, tenemos que tener un poco de retrovisor, pero no con odio ni rencor, no para buscar culpables ni señalar culpas, sino con el ánimo del aprendizaje, tenemos que aprender de los errores y no volver a cometerlos, yo tengo mis errores y quiero aprender de ellos”, remarcó.

Respecto a la jornada de elecciones para elegir a un nuevo gobernador en Guairá, Santiago Peña explicó que en su momento fue una decisión tomada por el movimiento Honor Colorado para “calmar las aguas”. “En su momento, dijimos que no íbamos a presentar candidatos para completar el periodo en la Gobernación del Departamento del Guairá porque de alguna manera era tratar de pacificar los ánimos dentro del departamento”, manifestó.

Esfuerzo conjunto

El exministro de Hacienda señaló que de cara a las elecciones generales del 30 de abril, el compromiso de trabajar es de todos. “Hoy ya no hay más ganadores ni perdedores, porque ciertamente algunos tenemos la responsabilidad el 30 de abril, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo. Los que no llegaron también tienen que trabajar, porque si llegamos nosotros quiere decir que llegamos todos, pero no para el beneficio personal, sino para el beneficio del departamento y del país”, mencionó.

Por último, consideró que el proceso de unidad dentro del Partido Colorado debe basarse en el respeto, la escucha, la tolerancia y aprender a convivir con las diferencias. “Esa tiene que ser la práctica que tenemos que llevar adelante no solo para ganar el 30 de abril, sino para gobernar. Cuando nos peleamos, el pueblo es el que sufre, tenemos que instalar un nuevo modelo de convivencia, entender nuestras diferencias, respetar y trabajar incansablemente”, finalizó.

Le puede interesar: TSJE capacitó a más de siete mil indígenas de cara a las elecciones


Dejanos tu comentario