El senador Javier Zacarías Irún dijo que el abrazo republicano es prácticamente un hecho dentro del Partido Colorado. “Absolutamente nadie está en contra, ni vamos a hablar en contra de la unidad del partido. Todos estamos preparados para trabajar por la Lista 1″, refirió el legislador de Alto Paraná sobre la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El parlamentario instó a levantar las banderas del coloradismo para que el pueblo sienta su presencia en las elecciones generales, además de expresar, en comunicación con la 1020 AM: “Creo que la unidad es un hecho, solo que popularmente hay que ajustar aún. No es que vamos a sellar una unidad y pensar iguales, debemos respetar el disenso”.

Cabe destacar que el lunes pasado se selló la unidad de bancadas de los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados para un trabajo conjunto de cara a los comicios de abril. En la oportunidad, la diputada Jazmín Narváez fue electa líder de bancada de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar Rodríguez asumirá como miembro de la Junta de Gobierno de la ANR tras renuncia de Dani Centurión

Por otro lado, sobre la ausencia de algunos referentes del oficialismo en la proclamación y asunción de nuevas autoridades de la ANR, Zacarías Irún refirió: “Hablamos, nos llamamos por teléfono, y nos preguntamos quién iba a ir y quién no. Asumimos una actitud personal cada uno, consideramos que no era el momento oportuno porque había cosas que arreglar”.

También mencionó que conversaron sobre el tema con el jefe de campaña del oficialismo, Arnaldo Franco, quién en ese momento seguía ajustando algunos detalles con el movimiento ganador, principalmente para la conformación de la Mesa Directiva de la Junta de Gobierno. “Nosotros no opusimos ninguna resistencia, ni le hemos dicho a nadie ‘no se vaya’, y mucho menos nadie nos dijo que no nos vayamos”, refirió el parlamentario.

También le puede interesar: “Estaremos unidos en muy poco tiempo en Paraguarí”, afirmó Juan Carlos Baruja

Dejanos tu comentario