El candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Baruja, adelantó que se está trabajando y se están instalando conversaciones para consolidar la unidad absoluta del Partido Colorado en Paraguarí. “Confío plenamente en que estaremos unidos en muy poco tiempo en Paraguarí porque esto lo quiere la ciudadanía y el electorado colorado”, afirmó Baruja en el programa “Cuenta final” por Universo 970 AM/Nación Media.

“Ayer renuncié a mi cargo como gobernador del noveno departamento para trabajar de lleno a mi candidatura como senador. Estoy muy contento de todo lo que he podido llevar adelante al frente de Paraguarí, pasando por situaciones muy difíciles; ahora estamos en una nueva etapa, donde nos comprometeremos a apoyar y acompañar el proyecto de gobierno de la Lista 1″, refirió.

Algunos proyectos particulares que Baruja buscará desde la Cámara de Senadores corresponden a la universalización de la pensión del adulto mayor, trabajando también en la construcción de viviendas propias para beneficiar a 800 mil familias. Con esto, resaltó que se enfocará en lo que verdaderamente quiere la ciudadanía, alejándose de los discursos de odio, sin ningún tipo de aporte para la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rumbo a las elecciones: Baruja presentó renuncia en la Gobernación de Paraguarí

Al frente de Paraguarí

Baruja recordó que actualmente la población del noveno departamento del país está viviendo mucho mejor que hace tres años, con la instalación de la primera Unidad de Terapia Intensiva en el territorio, así como el laboratorio de alta complejidad y el pabellón materno infantil, solo por citar las obras más resaltantes en el plano de la salud, que constituye la máxima inversión en Paraguarí.

“Hemos ampliado en nueve ciudades la infraestructura hospitalaria y lo más importante que hemos llevado adelante en estos años es priorizar la salud y la educación, que eran áreas en las cuales hicimos mucho énfasis en estos cuatro años al frente de la gobernación”, puntualizó Baruja, subrayando que el factor social también fue un aspecto central en su administración, entregando, por ejemplo, más de 6 millones en kilos de alimentos para las ollas populares.

Lea también: Baruja acuerda trabajo interinstitucional y anuncia inversión de G. 300 millones en equipos de vigilancia

Dejanos tu comentario