El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, adelantó que asumirá como miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras la oficialización de la renuncia de Dani Centurión. “Automáticamente ante su renuncia yo ocuparía esa banca porque formamos una dupla con Turi Capello y fuimos los más votados en capital, por ende, el que tiene que asumir soy yo”, expresó el jefe comunal.

Señaló que luego de asumir el cargo acompañará la candidatura del economista Santiago Peña a la Presidencia de la a República, con miras a las elecciones generales de abril próximo. “Es un gran amigo y una gran persona y un candidato de lujo para nosotros los paraguayos”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Supuesto fraude en elecciones: Fiscalía imputó a miembros de mesa de la Concertación PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, consultado sobre las publicaciones en relación con el supuesto plan que habría encabezado Camilo Soares contra Mario Ferreiro, que terminó con la renuncia del mismo, Rodríguez descartó cualquier negocio en su momento.

“En primer lugar no es que yo haya elegido por una persona. En ese momento nosotros nos desayunábamos con la renuncia de Mario cuando a las 7:00 de la mañana su secretario me acercó su renuncia a la presidencia de la Junta Municipal”, expresó, además de señalar que posteriormente había convocado a una sesión extraordinaria para definir quién interinaría la Intendencia de Asunción.

El actual intendente explicó que en ese momento, además de presidir la Junta, tenía muy buen relacionamiento con sus pares por lo que obtuvo el apoyo de la mayoría para ser electo e interinar la vacancia que había dejado Ferreiro.

También le puede interesar: Éver Noguera reafirma su apoyo al Partido Colorado

Dejanos tu comentario