El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, instó a las autoridades, dirigentes y simpatizantes de la nucleación política a seguir fortaleciendo la democracia en el Paraguay y la unidad, con el fin de seguir potenciando el desarrollo del país.

El mensaje del titular de la Junta de Gobierno se dio en una fecha histórica para los colorados, teniendo en cuenta que la agrupación política retornó de nuevo al poder un 13 de enero del año 1947, luego de permanecer por 4 décadas en la llanura.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Cartes dijo que “el 13 de enero de 1947 marca el inicio del retorno del Partido Colorado al poder, luego de 43 años años de anarquía, violencia, atraso del país, llanura y persecución al coloradismo. Recordemos la fecha con gratitud a nuestros héroes partidarios, fortaleciendo en Paraguay la democracia y en el partido la unidad para la convivencia pacífica y el desarrollo de la nación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rumbo a las generales: el Partido Colorado inscribió 768 candidaturas ante el TSJE

El Partido Colorado ejerció luego el poder en el país hasta el 2008, cuando lo perdió en las elecciones generales en las que se impuso el exobispo y actual senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo a la entonces candidata por el sector oficialista la senadora Blanca Ovelar.

Sin embargo, en el siguiente mandato presidencial, que abarcó desde el 2013 hasta el 2018, el Partido Colorado retornó nuevamente de la llanura mediante la figura política de Cartes y actualmente bajo la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Urgen estudio de proyecto que repondrá al Incan su presupuesto recortado

Dejanos tu comentario