El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, explicó la forma como se financia el Partido Colorado. Dijo que la agrupación política se sustenta en un 100% con el aporte de sus afiliados, quienes pagan una cuota mensual de G. 2.000. En tanto, los funcionarios con cargos de confianza aportan 5% del salario.

“Uno de los puntos importantes es que el Partido Colorado está financiado con 100% de sus recursos genuinos en lo que se refiere a sus internas partidarias”, señaló Brizuela a la 680 AM. Detalló que básicamente se sostiene con el aporte de sus candidatos, quienes tienen que estar al día para poder inscribir su postulación. “Hasta el día de hoy 10 de enero es que los 73.204 candidatos que tuvo el Partido Colorado están al día en sus aportes desde el mes de julio. Entonces, eso permitió llevar adelante sus elecciones con normalidad”, relató.

Te puede interesar: Empate ANR: dos seccionales coloradas tendrán 2 presidentes con mandatos divididos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela afirmó que el resto de las deudas y otras obligaciones pendientes se van amortizando mediante el aporte estatal. “Pero eso ya no tiene que ver con las elecciones propiamente del partido. Estamos hablando de la subsistencia del partido”, sostuvo. Otra fuente de ingresos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) constituyen los aportes especiales de los funcionarios públicos con cargos de confianza, cuyo porcentaje está estipulado por el estatuto partidario.

“El aporte de los afiliados es de dos mil guaraníes mensuales. Esa es la obligación del afiliado. Y el aporte de los funcionarios que están en cargos de confianza, son aquellos que tienen designación directa, no van por concursos. Y que se le puede dar una cuota de responsabilidad a esa confianza al partido”, indicó. Explicó que en ese caso el estatuto establece 5% del sueldo básico, sin tocar los demás beneficios, que son destinados como aporte a la Junta de Gobierno.

“Está en el estatuto, artículo 69, inciso c. Pero con la aclaración de que son los funcionarios con altos cargos, que son los cargos de confianza, no así aquellos de menor rango que tienen la obligación de los 2.000 guaraníes mensuales”, finalizó. Brizuela también fue consultado sobre los casos de cargos de confianza a no afiliados. Aclaró que estos funcionarios “no aportan nada” al Partido Colorado.

Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023

Dejanos tu comentario