El actual gobernador de Caninduyú, César Ramírez, alias Tigre, presentó su renuncia a la candidatura a la Cámara de Senadores por “motivos personales”. El jefe departamental se había ubicado en el noveno lugar de la lista del Partido Colorado y logró reunir 25.722 votos, de acuerdo a los datos registrados en el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La renuncia fue presentada ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la tarde del pasado viernes 6 de diciembre. En el escrito, el gobernador no dio mayores detalles sobre la razón que lo llevó a tomar esta decisión y con este revocamiento de candidatura, Ramírez seguirá a la cabeza de la gobernación hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que asumirán las nuevas autoridades nacionales y departamentales.

La decisión del gobernador de descabalgar su candidatura tomó por sorpresa debido a que en las pasadas internas del 18 de diciembre logró posicionarse entre los más votados que pugnaron por el movimiento Honor Colorado, siendo el quinto candidato más votado de la Lista 2 para el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De llegar a ocupar una banca, Yamil Esgaib priorizará mejorar el sistema penitenciario del país

Por otro lado, el próximo martes 10 de enero se tiene prevista la realización de la proclamación de los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 30 de abril. Este evento es organizado por el TEP de la ANR y, en la oportunidad, el exmandatario Horacio Cartes asumirá oficialmente como presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, cargo que hasta el momento asume el diputado Pedro Alliana, candidato a la Vicepresidencia de la República.

Así también, en esta sesión extraordinaria se designarán y ratificarán los apoderados generales del partido con miras a las elecciones generales. El acto se llevará a cabo en la Junta de Gobierno de la Casa de los Colorados, y la invitación ya fue extendida el pasado 4 de enero.

Le puede interesar: Arturo Méndez trabajará por un Alto Paraguay accesible y con oportunidades de crecimiento

Dejanos tu comentario