El candidato a diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Yamil Esgaib dijo que tiene como intención plantear la eliminación del artículo del Código Penal que permite a personas con frondosos antecedentes contar con medidas sustitutivas a la prisión. Sostuvo que eso es incoherente y aseguró que Paraguay necesita más cárceles.

“En Paraguay se necesita más cárceles y se debe separar a los delincuentes profesionales que ya no tienen cura prácticamente. Porque acá se mezclan con jóvenes que por primera vez cometen delitos o un error y le meten en el mismo calabozo con altos dirigentes de la mafia. En Paraguay se necesitan dos o tres cárceles más, pero no permitir medidas sustitutivas a personas que cometen delitos a mano armada”, indicó en una entrevista a la 1020 AM.

De llegar como diputado nacional, una de las primeras acciones que impulsará desde su banca será mejorar el sistema penitenciario del país, haciendo hincapié en que con esas reformas incluso el trabajo de la Policía Nacional será más efectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El contralor general inició gestión al frente de la Olacefs y su mandato durará cinco años

“No podemos permitir que una persona que viene con un cuchillo en el cuello de tu hija y había sido el tipo ya entró diez veces y hace tres días se le soltó otra vez, algo está mal. Lo principal es que apliquemos una ley, así vamos a tener más seguridad y la Policía Nacional va a trabajar más tranquila”, finalizó.

Fortalecer la unidad

En otro momento de la entrevista, el aspirante a una banca en la Cámara de Diputados se refirió a la unidad colorada y aseguró que desde este momento todos trabajan por un mismo objetivo sin importar a qué movimiento pertenecieron en el pasado.

“No podemos descuidar la atención a los dirigentes que nos acompañaron y los nuevos amigos que se están sumando porque acá ya todos trabajamos con Lista 1, ya no importa en qué lista estuvo, el tema es sumar dirigentes para poder sumar más votos en la recta final que es el próximo 30 de abril”, sostuvo.

Le puede interesar: El Inare destaca que las diferencias sean superadas para abrazar las causas republicanas

Dejanos tu comentario