Tras su regreso del extranjero, el actual candidato a gobernador para el departamento de Alto Paraguay por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Arturo Méndez, se dio cuenta de que existían muchas áreas en su departamento que debían ser mejoradas y que era vital el involucramiento de los ciudadanos en temas centrales como un servicio de salud de calidad y la creación de fuentes de trabajo.

Si bien Méndez inició su servicio a la comunidad de manera independiente, organizando a jóvenes de su zona para que lo acompañen en diferentes proyectos sociales, según manifestó a La Nación/Nación Media en poco tiempo se dio cuenta de que necesitaba una plataforma de trabajo con mucho más alcance. “Entendí que la única forma de cambiar nuestra sociedad, y el país era formando parte de las instituciones y la única forma de llegar a ser parte de la solución era a través de la política”, enfatizó.

El candidato a gobernador comenzó ocupado varios cargos públicos a lo largo de los últimos años, pero su afán de continuar ayudando a su comunidad y buscar mejores oportunidades para sus compueblanos es lo que lo impulsó a candidatarse como gobernador, desde donde buscará desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento del departamento de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El Inare destaca que las diferencias sean superadas para abrazar las causas republicanas

“Nosotros pretendemos cambiar el departamento de Alto Paraguay, pero ningún cambio sería factible sin que nuestros compueblanos tengan la posibilidad de crecimiento, oportunidad de trabajo, oportunidad de educación y la única forma de crecimiento y de brindarles una oportunidad laboral a nuestra gente es estabilizando nuestro departamento”, mencionó Méndez.

El aspirante a la gobernación reconoció que uno de los puntos urgentes en atender es la calidad de caminos con la que cuenta todo el departamento, ya que en su gran mayoría no son caminos de todo tiempo y que ante las inclemencias climáticas los mismos se vuelven inaccesibles y aíslan a comunidades enteras, que en cualquier urgencia se ven atrapadas.

“Hay gente que muere por el camino en época de lluvia, gente que no puede ser asistida por falta de rutas, eso es de vital importancia para los compueblanos de Alto Paraguay, porque también imposibilita que los productores logren salir con sus productos para comercializarlos y esta realidad es necesario cambiarla de manera urgente para lograr el progreso”, sentenció Méndez.

La creación y acondicionamiento de caminos para todo tiempo son dos de las prioridades dentro de la agenda de trabajo de Arturo Méndez de llegar a la gobernación. Foto: Gentileza.

Por otro lado, Méndez señaló que otra de sus aspiraciones de llegar a ser gobernador es poder lograr que el departamento cuente con una subestática que provea de manera efectiva energía eléctrica a todo Alto Paraguay, para así poder ser un lugar atractivo donde empresas fijen su mirada. “Es vital generar más puestos de trabajo para evitar que los habitantes deban de migrar del departamento”, indicó el aspirante a la gobernación.

“La gobernación es una institución clave para lograr la estabilidad que necesitamos”, sentenció, al tiempo de remarcar su interés en cumplir con sus ejes centrales de trabajo para poder dejar un legado de crecimiento en todo el departamento del Alto Paraguay.

Lea también: Rumbo al 2023: coordinadoras coloradas ya se mantienen activas para sellar la unidad

Dejanos tu comentario