El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, habló de los últimos detalles del acto previsto para el martes 10 a las 18:00 en que se pondrá en posesión del cargo al nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes. Asimismo, se proclamará a los candidatos electos que representarán al Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril próximo. El evento se desarrollará en la sede partidaria.

“La ceremonia prevista para el día 10 es la sesión final del Tribunal Electoral Partidario que tiene que ver con este proceso electoral. Y es el acto de proclamación de autoridades electas del Partido Colorado y de los candidatos electos para representar a la Lista 1 para las elecciones generales del 30 de abril de 2023″, comentó el doctor Brizuela a La Nación/Nación Media.

El acto va a estar presidido por el presidente del TEP, quien dirigirá unas palabras ante la concurrencia. Luego se prevé la entrega de los certificados de proclamación para algunos candidatos, entre ellos el candidato a presidente Santiago Peña y su compañero de fórmula, Pedro Alliana. Así también, al nuevo presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. “Y simbólicamente se va a entregar a cuatro representantes de los senadores electos, a cuatro diputados electos para representar a la Lista 1, de los 80 que están en la nómina. También a cuatro gobernadores y a cuatro concejales departamentales”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La ANR convoca a sesión extraordinaria para el martes 10 para asunción de Horacio Cartes

Asimismo, se va a entregar el certificado a dos presidentes de seccionales electos, en representación de los presidentes de seccionales, y a dos delegados convencionales. “Eso va a tener listo los nombres, porque vamos a elegir a los más representativos. Y queremos darle significación a todo el país. Entonces, vamos a tratar que un representante de cada departamento pueda recibir simbólicamente en representación de sus colegas el certificado de proclamación”, puntualizó.

Tras la entrega de los certificados, se prevén los discursos del presidente Horacio Cartes y del candidato presidencial Santiago Peña, comentó el presidente del TEP.

Al concluir el acto de proclamación de candidatos, la Junta de Gobierno es convocada a una sesión extraordinaria que va a ser presidida por el presidente Cartes. La resolución de convocatoria a sesión lleva la firma del presidente saliente y del electo, y se contempla el estudio de dos puntos específicos. Es así que se incluyó como tema uno del orden del día la asunción al cargo del presidente electo de la ANR-Partido Colorado Horacio Manuel Cartes Jara.

En segundo lugar, figura la designación o ratificación de los apoderados generales del Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023. La reunión se desarrollará en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno, ubicada en 25 de Mayo y Tacuary.

Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023

Dejanos tu comentario