La última sesión extraordinaria presidida por el diputado y candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se realizará este martes 10 de enero. Será para poner en posesión al nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Ese día, y ya bajo la conducción de Cartes, también se designarán o se confirmarán a los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La resolución de convocatoria a sesión lleva la firma del presidente saliente y del electo, y se contempla el estudio de dos puntos específicos. Es así que se incluyó como tema uno del orden del día la asunción al cargo del presidente electo de la ANR-Partido Colorado Horacio Manuel Cartes Jara.

En segundo lugar, figura la designación o ratificación de los apoderados generales del Partido Colorado, con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el considerando de la disposición se resalta que la sesión extraordinaria se realizará tras el acto de proclamación de las autoridades partidarias y nacionales electas el 18 de diciembre del 2022. La reunión se desarrollará en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno, ubicada en 25 de Mayo y Tacuary.

Te puede interesar: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023

Dos puntos fueron incluidos en el orden del día para ser evaluado por el pleno, en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: captura de pantalla.

Dos presidentes en Lambaré

Por otro lado, las autoridades partidarias informaron sobre cambios en la conducción de la Seccional Colorada N° 385 de la ciudad de Lambaré. “TEP de ANR sortea quien ejercerá la primera y segunda mitad de la presidencia de la Comisión Seccional N° 385 de la ciudad de Lambaré, ante empate en cantidad de votos. El primer período de mandato será cubierto por José Caramballi, y para la segunda mitad asumirá Hugo Enciso”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter de la ANR.

Leé también: Investidura de Lula: excanciller destaca discurso a favor de la integración regional

Dejanos tu comentario