El aspirante a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, mediante un encuentro con los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay garantizó que impulsará una educación pública de calidad y un gran respaldo a la institución educativa, vinculada a la ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática, de lograr posicionarse en los próximos comicios generales.

Al respecto, el economista y exministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes mencionó en su cuenta oficial de Twitter que “conversamos con estudiantes, egresados y padres de familia sobre la importancia de mejorar la calidad de la educación en nuestro país y de dotar de una infraestructura adecuada a este proyecto que apunta a formar a profesionales de gran nivel para el Paraguay y toda la región. La Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán va a tener todo nuestro acompañamiento”.

En la ocasión, Peña estuvo acompañado del exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien fue uno de los principales colaboradores para la creación de la universidad considerada de primer nivel en el 2018. “En la ocasión celebramos que la primera camada de egresados ya está pronta. Durante el encuentro, Peña se interiorizó respecto a cómo va la marcha de la universidad y se comprometió en dar cumplimiento a la promesa realizada por Paraguay en la construcción de una sede, teniendo en cuenta que actualmente funciona en un lugar precario en el Comando de Comunicaciones”, refirió Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato a presidente de la República Santiago Peña junto a la primera camada de estudiantes egresados y sus padres. Foto: Gentileza.

Lea también: El 2022 culmina sin que se haya desembolsado recursos para las ollas populares

Agregó también que en la reunión Peña expresó su admiración hacia el desarrollo económico y social de Taiwán y que gracias a las relaciones diplomáticas con el país oriental, el Paraguay se encuentra en condiciones de recibir a las empresas que requieran mano de obra nacional que emplean innovaciones en sus infraestructuras, equipo y en su plantel de profesionales.

“Celebramos todos juntos que este proyecto se llevó adelante en tiempo récord debido a que esto se cerró como cooperación el 13 de julio del 2017 y ahora en diciembre del 2022 ya tenemos a los primeros egresados. La meta de tener paraguayos con habilidades iguales a ingenieros asiáticos está garantizada. Es una cooperación demasiado valiosa para Paraguay. Estamos encaminados hacia un futuro brillante, con esta universidad que ofrece una educación gratuita en donde solo se ingresa por concurso de méritos”, sostuvo.

No obstante, comentó que los alumnos expresaron su lamento al no contar con el apoyo del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la creación de la sede universitaria. “Taiwán fue quien logró rescatar a estos chicos cuando ya no tenían una sede y los llevó por un año y medio. Los alumnos a su vez destacaron el compromiso y la dedicación de sus profesores taiwaneses, quienes han venido para trabajar ultraprofesionalmente a pesar de todos los problemas de infraestructura”, comentó Leite.

Te puede interesar: IPS: Anticorrupción considera crucial denuncia de contralor para evaluar acusación penal

Dejanos tu comentario