Desde la Articulación de Ollas Populares lamentan que pese a la existencia de la ley N° 6.945 que dispone G. 11.000 millones para las organizaciones que brindan almuerzo a personas en estado de vulnerabilidad, esto no haya sido desembolsado por el Ministerio de Desarrollo Social, motivo por el cual siguen autogestionándose para conseguir insumos.

“No tenemos presupuesto, no se ha desembolsado, nos informó la semana pasada el viceministro César Guerrero que recibió G. 3.000 millones, pero de ese dinero no es que el ministerio adquirió insumos, sino que un camión, una montacarga y otras cosas que van a estar adquiriendo como 93 heladeras y refrigeradores”, explicó Cira Novara, representante de la articulación en comunicación con la 650 AM.

El sector cuestiona que se haya realizado esta compra cuando la necesidad principal es la falta de insumos para elaborar los almuerzos y solicitan que en la previsión de ingredientes a ser entregados, se incorpore carnes, verduras, productos lácteos y huevos de modo a poder realizar platos variados y completos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS: Anticorrupción considera crucial denuncia de contralor para evaluar acusación penal

“Lastimosamente terminamos el año con movilización y con exigencias para que se entreguen por lo menos los insumos secos que sí tienen cierta disponibilidad porque de hecho el ministerio tiene recursos propios, a los que se le agregaba estos G. 11.000 millones”, detalló Novara, quien mencionó que recibieron alimentos como harina, poroto y arroz, pero en una escasa cantidad.

La organización seguirá luchando en el 2023 para que se pueda ejecutar los G. 8.000 millones restantes y para que los recursos estén previstos en el Presupuesto General de la Nación del 2023. “Por el momento se continúan con las movilizaciones, las actividades que venimos haciendo desde las ollas para poder sostenerlas”, expresó.

Novara sostuvo que consideran a la ley de ollas populares como una conquista, pero que de antemano sabían que la ejecución de la misma no sería fácil. “Sabemos que el gobierno que tenemos no tiene mucho interés en mejorar la condición de vida de los sectores carenciados”, lamentó y añadió que aguarda que las próximas autoridades que asuman, tengan un mayor compromiso con este sector.

Le puede interesar: “El fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado”, afirma Acevedo

Dejanos tu comentario