Está encaminado el proceso de unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró el actual diputado y candidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, quien indicó que se ha avanzado en las reuniones junto con los candidatos electos para las gobernaciones, así también con referentes del movimiento Fuerza Republicana. “Todos entendemos que el camino para la gran victoria del 30 de abril empieza por la unidad del Partido Colorado”, expresó.

“Hay demasiadas cosas por hacer, seguiremos levantando nuestra bandera por un mejor país, con menos corrupción”, manifestó en comunicación con la 650 AM y afirmó que la ANR salió muy fortalecida de estas elecciones, dado que se desarrollaron con total transparencia, hecho que les da legitimidad a todos los ganadores.

Lea también: Peña asegura una educación pública de calidad y fuerte apoyo a la Universidad Paraguay-Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay una sola denuncia, un solo problema o denuncias de fraude en las elecciones del partido y desde ahí ya empieza el fortalecimiento del partido, muy por el contrario de lo que ocurre en la Concertación y dentro del Partido Liberal”, aseveró el candidato a vicepresidente.

La figura de Peña trasciende el partido

El diputado Pedro Alliana está convencido de que la unidad será importante para la victoria de la dupla que integra junto con Santiago Peña; no obstante, indicó que la figura del exministro trasciende a los demás partidos y que existe un gran número de ciudadanos no afiliados que simpatizan con este proyecto.

“También debemos entender que Efraín Alegre, si bien tiene los números para ganar unas elecciones internas dentro de la Concertación, es una de las personas con mayor rechazo dentro de su propio partido y eso es algo que juega a nuestro favor”, sostuvo.

Le puede interesar: ANR culmina juzgamiento electoral y se ratifican resultados de internas

Lo ocurrido dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) respecto a la denuncia por fraude electoral golpea al partido; esto, sumado al silencio de Alegre y Soledad Núñez, hace que los discursos sobre honestidad y transparencia carezcan de credibilidad, lo que es observado por la ciudadanía.

“El Partido Colorado, en su afán de querer gobernar, rápidamente se aggiornó a este proyecto, a esta nueva ley de desbloqueo de lista que teníamos, creo que estamos utilizando de buena manera y nos va a dar mucha fortaleza y posiblemente nos dé la oportunidad, después de mucho tiempo de ser mayoría en Cámara de Senadores”, detalló.

Desbloqueo fortaleció a la ANR

Pedro Alliana destacó que el desbloqueo de listas terminó fortaleciendo las candidaturas de la ANR, a pesar de las pretensiones de los partidos opositores que aseguraban que este mecanismo sería la “sepultura” del Partido Colorado, según indicó.

Dejanos tu comentario