El exsenador Julio César “Yoyito” Franco sostuvo que las denuncias sobre supuesto fraude electoral que salpican al oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por el también candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, no deben quedar impunes por el bien de la democracia y de la organización política.

Al respecto, el dirigente cuestionó el manejo del efrainismo dentro de la agrupación de oposición tras impulsarse agresiones y establecerse una línea de intolerancia ante las acusaciones de sus correligionarios disidentes, quienes denunciaron días atrás la carga ilegal de aproximadamente 120.000 votos durante las internas partidarias del pasado 18 de diciembre.

“En este momento los liberales debemos recordar las palabras de Eusebio Ayala en una convención de la década del 20 en donde él decía que no hay ninguna duda que para gobernar se necesita calidad de gente, como tampoco pueden existir las dudas que para ganar unas elecciones se necesita cantidad de gente, por lo tanto no se puede estar debatiendo en el partido con agresiones y lo único que se hace es correr a las personas”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acusaciones sobre fraude electoral apuntan directamente contra los adherentes de Alegre como por ejemplo los senadores Enrique Salyn Buzarquis, Hermelinda Alvarenga, José “Pakova” Ledesma, quienes buscan su reelección para el siguiente periodo legislativo.

Leé también: La dupla Peña-Alliana suma apoyo de exoviedistas con miras a las generales del 2023

Julio César "Yoyito" Franco, exsenador y exvicepresidente de la República. Foto: Gentileza.

También fue salpicado en el delito electoral el gobernador de Concepción Édgar López, candidato a la Cámara de Senadores, y su esposa Vidala Franco, aspirante a la diputación, entre otros. Franco también instó a los disidentes a agotar todas las instancias tanto en el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Es necesario escuchar a los que piensan distinto, ellos creen que se pudo haber dado casos de fraude electoral y eso debe ser estudiado por las autoridades encargadas. Los liberales no debemos olvidar que nuestros consensos siempre parten de los disensos, entonces debemos escuchar a todos, esta cuestión debe ser dirimida por el bien del partido y la democracia, se tienen que aclarar las denuncias realizadas por varios correligionarios” indicó.

Te puede interesar: La “mafia electoral” se está perfeccionando en el PLRA, denuncia el vicepresidente del TEI

Dejanos tu comentario