La dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, sigue sumando adherentes a su proyecto de gobierno rumbo a las elecciones generales del 30 de abril próximo con la finalidad de concretar la anhelada unidad partidaria y enfrentar a la oposición.

Al respecto, el también exministro de Hacienda durante el gobierno del exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, mantuvo una reunión con los exdirigentes del sector oviedista, quienes actualmente militan dentro del Partido Colorado.

“Este grupo se presentó en las pasadas elecciones internas mediante el movimiento denominado Mover y obtuvieron un buen caudal de votos y el día de ayer (martes), a través de mi intermedio, se pusieron a disposición de Peña, así como de la Lista 1, ya con miras a las próximas elecciones. También solicitaremos un encuentro con el presidente electo del partido, Horacio Cartes”, indicó el exdiputado y abogado Óscar Tuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Contraloría informará que el IPS se niega a proveer datos requeridos sobre el préstamo

En ese sentido, el exlegislador manifestó que el grupo de los exsimpatizantes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) tomaron la decisión de retornar a la ANR tras el fallecimiento de su líder, el general y candidato a presidente Lino César Oviedo Silva, quien falleció en un accidente aéreo acontecido el 2 de febrero del 2013 en el departamento de Presidente Hayes.

“Se encuentran realizando trabajos partidarios y se sumaron para generar expectativas a la Lista 1, el equipo es liderado por el exdiputado Gustavo Mussi. Ayer solo participaron los dirigentes de capital, pero el liderazgo de los mismos se encuentra distribuido a nivel nacional”, mencionó el dirigente colorado.

Te puede interesar: La “mafia electoral” se está perfeccionando en el PLRA, denuncia el vicepresidente del TEI

Dejanos tu comentario