Ante el rechazo de las denuncias de fraude electoral y la solicitud de nulidad de las elecciones internas partidarias de la Concertación, el vicepresidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patricio Melul, sostuvo que en la nucleación política se terminó perfeccionando la mafia electoral.

“Esto ya se hizo en elecciones anteriores, se hizo en estas elecciones y están perfeccionando la mafia electoral y esto hay que tratar de evitar porque nos deja muy mal parados como partido y es un vicio que seguirá creciendo. Hay que luchar contra esta situación y mi objetivo era dejar un precedente con el fin de desestimar o desanimar futuras intenciones para realizar el fraude electoral en las mesas. Hoy en día están enfocándose en las mesas electorales”, mencionó en una entrevista en el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Melul instó a los denunciantes a presentar las acusaciones de fraude ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sosteniendo que el sector efrainista terminó “aplicando la topadora” dentro del Tribunal Electoral Independiente para dar vía libre a la carga ilegal de votos bajo el argumento de considerarlas extemporáneas e improcedentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TEI rechazó denuncia de fraude electoral en internas del PLRA

“Yo me sentí extremadamente ofendido. Nosotros somos un tribunal, deliberamos, casi nunca vamos a estar 100% de acuerdo, pero todos los miembros merecen y tienen derecho de emitir sus votos, estén a favor o en contra de una circunstancia, pero me negaron la posibilidad de que mi voto esté plasmado en la resolución del TEI y eso a mí me ofuscó y me hizo sentir realmente impotente porque ignoraron mi voto”, mencionó.

Entre los principales denunciados pertenecientes al sector político del titular del PLRA y candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, se encuentran los senadores Enrique Salyn Buzarquis, José “Pakova” Ledesma, el gobernador de Concepción Édgar López, candidato a la senaduría; su esposa Vidala Franco, entre otros.

Las impugnaciones no alcanzarían el 20%

Por otra parte, lamentó que los apoderados no hayan tenido la capacidad de formular las denuncias de fraude electoral en las mesas de las votaciones durante los comicios internos partidarios y de realizar posteriormente de manera inmediata las impugnaciones ante el TEI. “Esto yo lo digo con dolor, sin tener el número exacto de las impugnaciones no afectará o no alcanzará el 20% para pedir la nulidad de las elecciones”, señaló.

Te puede interesar: Solicitan la reconstrucción de hechos del secuestro de Óscar Denis

Dejanos tu comentario