El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Ortiz acusó a los candidatos para la senaduría por el efrainismo de impulsar la carga ilegal de votos en las elecciones internas de la Concertación opositora realizadas el pasado 18 de diciembre. Agregó que el fraude quedará destapado en los comicios generales del próximo 30 de abril del 2023, cuando deban enfrentar a los aspirantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ortiz apuntó directamente contra sus correligionarios, el senador Enrique Salyn Buzarquis y el gobernador de Concepción Édgar López. También fue denunciada por el parlamentario Noelia Cabrera Petters, candidata a la Cámara Alta, pero por el movimiento disidente Nuevo País.

El diputado fue contundente en manifestar que el fraude electoral pudo haberse concretado desde el propio Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA. “Es muy ilógico que estos 3 encabecen la lista, llamé a todos los dirigentes, pero nadie sabe cómo tuvieron los votos. Estoy seguro que en las generales habrá un control hasta de la comunidad internacional, por eso yo digo que en las nacionales nos desnudaremos como Adán y Eva y vamos a ver quién es quién”, dijo en comunicación con la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Matrimonio de liberales efrainistas, en la mira por sospechas de fraude electoral

Las declaraciones del legislador, quien también apunta a ocupar una banca en la Cámara Alta, surgen ante las denuncias de otros dirigentes liberales contra los precandidatos efrainistas. Al grupo de los acusados también se suma la actual senadora Hermelinda Alvarenga.

“Yo creo que se cargaron las urnas, en un 90% los resultados no reflejan la realidad. Existieron cosas muy raras dentro de nuestras internas, estoy convencido de que algo raro hubo. Me hace pensar que capaz incluso hayan programado las máquinas de votación en el Tribunal Electoral Independiente del partido porque en la Justicia Electoral no lo podrán hacer. Yo estuve en todos los lugares y jamás escuché de ellos, caso contrario son unos brujos y trabajan con la mente en los lugares donde están”, sostuvo.

Al respecto, Ortiz advirtió a los efrainistas que el fraude electoral que impulsaron en las internas de la Concertación quedará destapado en las nacionales cuando deban enfrentar a los candidatos del Partido Colorado. “Quiero preguntar a estos tres si los colorados le dejarán embarazar a las urnas, jamás, pero les digo que nos veremos en la segunda tandita para ver si tienen los votos, se quedarán absolutamente desnudos, estoy seguro que el Partido Colorado no les dejará que roben como ocurrió en estas internas”, mencionó.

“Esto es sarcástico, para reírnos”

Sobre la victoria de López, quien se posicionó en el segundo lugar de los candidatos electos con un total de 40.221 votos para el Senado, el diputado indicó que “será muy conocido en el Norte, pero le invito a conocer el Sur para que él sepa quiénes le votaron, ya que arrasó en todo el país. Capaz que sea muy conocido, similar a Brad Pitt, entonces la gente terminó votándole por churro”.

Mientras que respecto a la victoria de Buzarquis, quien ocupa el primer lugar con 51.577 votos, expresó que es un caso bastante llamativo, teniendo en cuenta que ni siquiera logró realizar una campaña política en el marco de las internas debido a que se encontraba oculto de sus acreedores.

“No hizo campaña, pero ganó. Salyn estaba perdido de sus acreedores en su oficina, le debe a mucha gente, por eso ni siquiera aparecía, pero salió en el número uno de la lista, le debe a medio Paraguay. Todo esto no se entiende, necesito una explicación, este tema es sarcástico, para reírnos”, remarcó.

Mientras que calificó como un hecho simpático la victoria de Cabrera, quien contó con 11.097 votos dentro del movimiento Nuevo País. “Lo más simpático es que esta Noelia Cabrera pidió voto en contra de su propia listañ sin embargo, al final la gente le votó. Estaba pidiendo votos para el senador Lucas Aquino, pero terminó saliendo en el tercer lugar de la preferencia de candidatos para el Senado”, detalló.

Te puede interesar: Cachito Salomón se ofrece para mediar en la unidad colorada y pide “calmar las aguas”

Dejanos tu comentario