El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, se ofreció para ser uno de los principales articuladores de la unidad partidaria entre los principales movimientos del Partido Colorado, ya con miras a las elecciones generales del 2023. Al respecto, dijo que la decisión del sector abdista en apostar por la unidad colorada será tomada conjuntamente en el oficialismo.

“Yo creo que el abrazo republicano se dará, se tiene que dar ya que la unidad es la única fuerza que tenemos dentro del partido, pero hay que buscar las condiciones. Yo creo que esto no se trata de hablar de cargos o posiciones dentro de la Junta de Gobierno, sino buscar condiciones, fueron comicios muy parejos, entonces necesitamos hablar. Puedo ser yo un articulador de la unidad, nosotros no iremos de a uno, vamos a ir como Fuerza Republicana, se tendrá que designar un articulador o un equipo que trabajará por la unidad”, dijo.

Las declaraciones de Salomón surgieron tras realizar una evaluación respecto a los resultados que arrojaron las internas partidarias realizadas el pasado domingo 18 de diciembre. Agregó que actualmente es momento para convocar a la pacificación dentro de la nucleación y luego apostar al diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Matrimonio de liberales efrainistas, en la mira por sospechas de fraude electoral

“Fuerza Republicana tiene un capital muy importante políticamente. Primero se deben tranquilizar las aguas, restañar heridas y a partir de ahí empezar a hablar de algunas cuestiones. Nosotros nos debemos al partido, esto es una cuestión de diálogo de hablar sobre un gobierno donde vamos a tener que participar todos y se tiene que hablar muchísimo”, mencionó en comunicación con los medios de prensa.

Al respecto manifestó que el acercamiento deberá concretarse previamente en la Junta de Gobierno e indicó que el momento ideal será luego del 15 de enero del 2023. “Creo que la Junta de Gobierno es el lugar donde todos tenemos que ir a conversar, es el mejor lugar, es nuestra casa grande. Yo creo que los primeros 15 días de enero, serán de reflexión para tranquilizarnos, de aquietar las aguas y luego conversar”, refirió.

“El gran ganador es el Partido Colorado”

Por otra parte, mencionó que no existen perdedores dentro de la agrupación política, sosteniendo que el gran vencedor es el Partido Colorado, que nuevamente terminó demostrando su potencial para enfrentar a la oposición en las nacionales.

“Un tiempo fue antes del domingo, donde existieron cruces muy fuerte, pero hoy es momento de reflexión, el gran ganador es el Partido Colorado, tuvimos casi un millón de votos y eso hablar de la gran fuerza que tiene nuestra nucleación, nadie llegará al poder sin contar con la otra parte. No existe ninguna derrota, el ganador es el Partido Colorado, debemos cuidar los votos”, puntualizó.

Te puede interesar: Nuevo entreguismo en Itaipú: Brasil anuncia reducción del 38,9% de la tarifa energética

Dejanos tu comentario